sábado, noviembre 23, 2024
InicioInternacional¿Qué errores pudieran invalidar su parole humanitario?

¿Qué errores pudieran invalidar su parole humanitario?

LA HABANA.- La Embajada de los Estados Unidos en Cuba emitió una alerta este sábado, destacando los errores más comunes que cometen los solicitantes del parole humanitario. Según la sede diplomática, desde la actualización del proceso de solicitud, se ha observado un aumento significativo en el número de personas que lo solicitan, pero también se han cometido más errores, lo que afecta la celeridad del proceso.

Entre los errores principales identificados se encuentran los siguientes:

Ingresar una dirección de correo electrónico incorrecta.
Proporcionar información errónea sobre datos personales o pasaporte.
No presentar una solicitud individual para cada persona.
Duplicar el formulario I-134A.
La Embajada también señaló otras especificaciones relevantes para el proceso. Por ejemplo, el solicitante debe residir en los Estados Unidos para poder presentar el Formulario I-134A. Además, según reseña Martí Noticias, el beneficiario no puede presentar el formulario en su propio nombre, y las personas de apoyo (patrocinadores) deben presentar un formulario I-134A por separado para cada beneficiario que acuerden respaldar, incluyendo a los niños menores de 18 años.

Bajo el nuevo proceso de Parole, el peticionario es responsable de garantizar que se satisfagan las necesidades financieras del beneficiario durante la vigencia de su parole. Estas necesidades pueden incluir acceso a una vivienda segura y adecuada, atención médica y sanitaria, solicitud de permiso de trabajo, acceso a la educación, aprendizaje del inglés e inscripción de los hijos en la escuela, entre otros aspectos.

Además, el nuevo proceso de parole permite al beneficiario solicitar un permiso de trabajo en los Estados Unidos.

Hasta el 31 de marzo, las estadísticas indicaban que un total de 15,000 cubanos habían llegado a Estados Unidos a través de este mecanismo migratorio.

El 12 de mayo, Estados Unidos desactivó la orden de salud pública conocida como Título 42, restableciendo el Título 8 previo.

«El fin del Título 42 no implica una frontera abierta, sino todo lo contrario», enfatizó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en ese momento.

Estados Unidos ha implementado medidas severas contra aquellos que violan sus leyes migratorias bajo el Título 8, incluyendo la aplicación de procedimientos de deportación rápida a México o al país de origen, una prohibición de cinco años para regresar a los Estados Unidos después de una deportación y el enjuiciamiento penal por intentar ingresar ilegalmente de manera reiterada.

Además, desde el 27 de abril, los migrantes interceptados en el mar quedan permanentemente excluidos de los procesos de parole humanitario.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES