sábado, noviembre 23, 2024
InicioPolíticaEl kirchnerismo dice que no hay emergencia y amenaza con un golpe

El kirchnerismo dice que no hay emergencia y amenaza con un golpe

Si hay alguien desconectado de la realidad de los argentinos es el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau. Si uno va a su currículum puede entender fácilmente los motivos de la disociación. Desde 1983, la mayor parte del tiempo estuvo sentado en una banca y cobrando dietas de legislador. Del retorno a la democracia hasta 1995, estuvo como diputado sin interrupción. Luego volvió en 2001 y permaneció allí hasta 2005. Retornó en 2017, donde se mantiene hasta ahora, a sus 77 años.

Desde su cómodo lugar, en el marco de la discusión de la ley que envió el Poder Ejecutivo al parlamento, Moreau aseguró que no hay una crisis tan grave que justifique la emergencia. Claro que la situación de su familia es bastante particular y diferente al resto de los ciudadanos acá.

Su hija, Cecilia, también es diputada nacional hace casi diez años. Antes del Congreso Nacional, estuvo como legisladora provincial en Buenos Aires desde 2007. Es decir, los Moreau no tienen la más pálida idea de lo que son los sueldos del común denominador, el drama de conseguir un alquiler y las peripecias para llegar a fin de mes. Sin embargo, piden que la ley Bases de Javier Milei sea tratada en otros tiempos, en más comisiones y con la tranquilidad de un país que no tiene ninguna emergencia grave.

Sin embargo, en su discurso de este martes en el debate en comisión, Moreau dejó una “advertencia”, que se pareció bastante a una amenaza de golpe de Estado. Sin muchas vueltas, el legislador K aseguró que el oficialismo no podrá gobernar. Sus palabras exactas fueron las siguientes: “¿Ustedes creen que van a poder gobernar en estas condiciones? Qué equivocados están”.

Lógicamente, su desafortunada frase generó el repudio esperable. “Tienen que retirar el decreto de necesidad y urgencia. Es un desatino. Y la ley ómnibus es un desatino por mil. Busquen consenso político, discutamos tema por tema, estamos dispuestos a hacerlo. Pero no vamos a ceder el poder que el pueblo le dio al Parlamento”, dijo el legislador kirchnerista, que en realidad no tiene ganas de discutir absolutamente nada.

Esta mañana, el oficialismo reiteró que se encuentra confiado en conseguir los acuerdos para la aprobación de la “ley Bases”. “No vemos un escenario donde la ley no se apruebe”, señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES