sábado, noviembre 23, 2024
InicioPolíticaLa ridícula medida diplomática del régimen cubano por las protestas

La ridícula medida diplomática del régimen cubano por las protestas

El régimen cubano es pionero en la ejecución de acciones absurdas. No se cansa de hacerlo. Al contrario, suma capítulos sin importar que recae en el terreno de lo ridículo. Con la nueva ola de protestas lo pisó al emitir una medida diplomática contra el encargado de Negocios de Estados Unidos, Benjamin Ziff, citándolo para responsabilizarlo de las manifestaciones en la isla que derivan del hastío del racionamiento eléctrico y alimentario.

Mediante una nota oficial, la cancillería de la dictadura que encabeza, Miguel Díaz-Canel, culpó a Ziff de una “conducta injerencista” y de difundir “mensajes calumniosos ante asuntos internos de la realidad cubana”.

En un extenso comunicado, el ministerio de Exteriores cubano enfatizó que existe un “plan desestabilizador y su ejecución son evidentes a la vista de todos” a través de un “reforzamiento de una guerra económica despiadada para provocar y explotar la natural irritación de la población. Se financia cada año con decenas de millones de dólares del presupuesto federal de Estados Unidos”.

Incluso, asegura que “cuenta con una poderosa infraestructura tecnológica para explotar las redes digitales desde territorio estadounidense y con propósitos agresivos. Disfruta de la complicidad de importantes medios de comunicación de la gran prensa estadounidense e internacional, y el respaldo mercenario de personas radicadas fundamentalmente en el sur del estado de Florida, en los Estados Unidos, cuyo único modo de vida es la industria de la agresión a Cuba”.

Estados Unidos sin tensión
Sin embargo, la embajada de Estados Unidos en Cuba sólo instó “al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano”.

Por ello, Washington no se inquieta. Desde la Casa Blanca afirman que la medida diplomática en contra de su representante “refleja una situación desesperada”, así lo señaló el portavoz del departamento de Estado, Vedant Patel.

Buscando culpables en el exterior
Miguel Díaz-Canel busca culpables fuera de su administración, con la emisión de una medida diplomática del régimen cubano para endosar la nueva ola de protestas. Desde sus redes sociales vocifera que “terroristas radicados en Estados Unidos incentivan acciones contra el orden interior del país”. De esa forma, el líder del régimen castrista atribuye las manifestaciones a una manipulación ejercida desde afuera por los “enemigos de la Revolución”.

El mandatario sostiene que “políticos mediocres y terroristas en redes, se alinearon desde el sur de la Florida, para calentar las calles de Cuba con mensajes injerencistas y convocatorias al caos”. Sin embargo, vocifera que “se quedaron con las ganas”.

La versión de Díaz-Canel es la más temeraria del régimen cubano después de la población tomar las calles de Santa Marta, en Matanzas, de El Cobre en Santiago de Cuba, de Bayamo en Granma y de Cacocum en Holguín.

Los demás miembros de la cúpula comunista -hasta ahora- enmudece. Según 14ymedio “a diferencia de la reacción oficial tras las protestas del 11 de julio de 2021, las autoridades cubanas han mantenido un tono cauteloso en las declaraciones sobre las manifestaciones de este domingo”.

Como evidencia sobresale la postura de El periódico Sierra Maestra, principal medio de Santiago de Cuba. El medio evita publicaciones detalles de lo sucedido. Solo el oficialista Cubadebate, en un acto sin precedentes, reconoció que las protestas en Santiago de Cuba se debían a “las largas horas de cortes eléctricos por la indisponibilidad de combustible y otras situaciones derivadas de la crisis económica actual”. Aunque se escucharon gritos “aislados” de “Patria y vida”, insistió el medio, “no eran seguidos por la mayoría”.

Fuente: Panampost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES