sábado, noviembre 23, 2024
InicioPolíticaApoyo casi unánime de republicanos para juicio político a Joe Biden

Apoyo casi unánime de republicanos para juicio político a Joe Biden

WASHINGTON — La decisión del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de iniciar una investigación para luego someter a juicio político al presidente Joe Biden cuenta con el apoyo casi unánime de los republicanos, mientras que legisladores del partido presionan para que se haga rápidamente en lugar de prolongar el proceso hasta 2024, que es año electoral.

McCarthy inició y clausuró una reunión a puertas cerradas de los legisladores republicanos este miércoles en la que ofreció las razones para la investigación que ha solicitado en múltiples ocasiones el expresidente Donald Trump, el favorito para ganar la candidatura presidencial del partido y enfrentar a Biden el año próximo.

Denuncian control del Comité Nacional Demócrata
Candidatos del bando azul a las primarias han levantado denuncias sobre la manipulación dentro del Partido Demócrata para mantener en la Casa Blanca a una persona visiblemente incapacitada mental y físicamente para ejercer sus funciones en la Oficina Oval. Pero al parecer, la élite de izquierda y extrema izquierda detrás de las cortinas interiores de la Casa Blanca necesita a un hombre así para poder ejecutar la agenda de ribetes socialistas impulsada por el llamado Estado Profundo, denunciado y revelado por el expresidente Donald Trump.

La campaña presidencial de Robert F. Kennedy Jr. alega que «el Comité Nacional Demócrata trata de evitar que se desafíe al presidente Joe Biden y permitirá que el titular gane sin oposición la nominación del 2024».

En los grandes medios de prensa en EEUU, abrazados a la ideología de izquierda, sólo se habla de la campaña republicana. Los estadounidenses apenas conocen algún nombre de candidatos demócratas que optan por el derecho electoral en las primarias, otro elemento que avala las denuncias.

En un comunicado de prensa emitido esta semana, el ex congresista de Ohio y candidato presidencial demócrata, Dennis Kucinich, afirmó que considera que el Comité Nacional Demócrata (DNC) «ha creado una clase de delegados comprometidos, llamados líderes del partido y funcionarios electos, que son esencialmente los mismos que superdelegados, debido al alto grado de control que el Partido ejerce sobre los funcionarios electos».

Investigación a Biden salpica al expresidente Barack Obama
Por supuesto, las reacciones frente a la investigación a Biden, que salpica además a relevantes personajes de la izquierda como el exmandatario Barack Obama y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, comenzaron desde el primer momento. Porque todo está bien para la izquierda si ellos son los acusadores, pero cuando se convierten en blanco hacen todo posible para que la oponión pública los vea como las grandes víctimas. Algo natural y extremadamente común de esa ideología en la que «todos son inocentes y justos».

En un memorando de 14 páginas a directores de medios de prensa, la Casa Blanca los exhortó a «denunciar los fundamentos con que los republicanos iniciaron de manera formal una investigación con vistas a un juicio político a Biden” por abuso de poder, corrupción y obstrucción a la Justicia.

La Casa Blanca insistió este miércoles en que el presidente estadounidense Joe Biden «no ha hecho nada malo», después de que legisladores republicanos iniciaran una investigación de juicio político en su contra. Pero si no hay preocupación, no se justifica salir a desmentir a diario como lo han hecho hasta ahora.

«Han aparecido sin pruebas de que haya hecho algo malo. El presidente no hizo nada malo», dijo a los periodistas la secretaria de prensa de Biden, Karine Jean-Pierre. Entonces, no tiene por qué preocuparse tanto el mandatario y sólo dejar que avance la investigación. Nadie está por encima de la Ley, como ha expresado él mismo y su Departamento de Justicia. ¿O acaso no es así?

Jean-Pierre dijo que la investigación de «impeachment» centrada en los negocios ucranianos del hijo de Biden, Hunter, está basada en «acusaciones infundadas».

La funcionaria no quiso comentar cómo reaccionó el propio presidente de 80 años ante el inicio de la investigación por parte de los republicanos en la Cámara de Representantes, pero al parecer se encuentra bastante nervioso.

La investigación se produce mientras Biden enfrenta pésimos números en las encuestas antes de una inminente revancha con el expresidente Donald Trump en las elecciones generales del próximo año.

«Estas son acusaciones de abuso de poder, obstrucción y corrupción justifican una mayor investigación por parte de la Cámara de Representantes», dijo McCarthy.

Republicanos piden agilizar juicio a Biden
Los republicanos, según McCarthy y otros líderes dentro del Partido, cuentan con elementos suficientes de que Biden y su hijo recibieron al menos 20 millones de dólares mediante transacciones de negocios empleando su poder en Washington desde que era vicepresidente de Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama.

“Espero que hagamos esta investigación y juicio político lo antes posible”, dijo el representante James Comer, presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, una de las figuras republicanas que dirige la investigación.

La decisión de McCarthy de iniciar la investigación no parece haber apaciguado a los legisladores conservadores, cuyos votos debe ganar para una tarea inmediata: convencer a la mayoría republicana para que apruebe los proyectos de excesivos gastos de la Casa Blanca dentro de dos semanas, después del derroche presupuestario federal sin precedentes en la historia del país bajo las políticas actuales de extrema izquierda («progresistas» o socialistas)

Una plan de destitución orquestado -sin fundamentos- sobre Rusia y la campaña de Trump fue la razón del juicio para inhabilitar al entonces presidente republicano y eso quedó demostrado por el fiscal especial designado por el Departamento de Justicia, John Durham, para investigar las acusaciones contra Trump. La pesquisa duró casi cuatro años y en un informe de más de 300 páginas, Durham concluyó que jamás hubo argumento sólido ni creíble para investigar a Trump, mucho menos llevarlo a un juicio político.

En el caso de Biden y su hijo Hunter Biden, los republicanos han encontrado “una cultura de corrupción familiar” con testigos y elementos que justifican la investigación al actual inquilino de la Casa Blanca, quien ha negado siempre sus vínculos con los negocios de su hijo. Grabaciones telefónicas en la que se escucha perfectamente a Joe Biden hacer alarde de su poder en Washington y las fuertes declaraciones recientes del exfiscal general de Ucrania, Víktor Shokin, confirman todo lo contrario: la participación directa del exvicepresidente de EEUU en los negocios turbios y muy cuestionables de su hijo con serias implicaciones para la seguridad nacional, como lo han revelado expertos de inteligencia y legisladores republicanos.

Algunos argumentos que motivaron la pesquisa
El hijo del exvicepresidente, Hunter Biden, estaba recaudando 1 millón de dólares al año para formar parte de la junta directiva de la compañía y los asociados de Burisma lo presionaron para garantizar que se anulara cualquier investigación sobre el propietario de la empresa.

Por tal motivo, el presidente Trump solicitó asistencia al presidente ucraniano Volodimir Zelensky para investigar este asunto durante una llamada telefónica en 2019, que motivó a los demócratas de la Cámara de Representantes a iniciar una investigación de juicio político contra él y luego votar a favor de destituirlo, una intención que no fructificó.

Hunter recibió el puesto de miembro ejecutivo de Burisma en 2014, tres meses después de que el presidente Barack Obama designara al vicepresidente Biden como “hombre clave” para Ucrania.

Víktor Shokin fue nombrado fiscal general de Ucrania en febrero de 2015 y ese mismo año comenzó a preparar un caso de investigación de lavado de dinero contra Burisma.

Apenas unas semanas antes de la visita de Biden a Ucrania, un grupo de trabajo conjunto de funcionarios del Departamento de Estado, del Tesoro y de Justicia de Estados Unidos consideró que el progreso de Ucrania en materia anticorrupción era destacable para obtener otra garantía de préstamo de 1.000 millones de dólares, como indica un artículo en The Epoch Times.

Sobre el tema, también han publicado artículos y reportajes The Wall Street Journal, The Washington Post, The Western Journal y The New York Post, entre otros grandes medios de prensa en EEUU, entre ellos -incluso- CNN.

Victoria Nuland, entonces subsecretaria de EEUU, le escribió a Shokin en junio de 2015 un mensaje: “nos ha impresionado la ambiciosa agenda de reformas y anticorrupción de su gobierno”.

El 2 de noviembre de 2015, Hunter Biden recibió un correo electrónico del asesor del propietario de Burisma, Mykola Zlochevsky, Vadym Pozharskyi, exigiendo “cerrar cualquier caso o persecución” contra Zlochevsky.

Varias semanas después, el vicepresidente Biden visitó Ucrania y, entre otras cosas, exigió la destitución de Shokin como ministro de Justicia de Ucrania y dio un plazo de horas antes de tomar el avión de regreso a Washington. De lo contrario retiraría los 1.000 millones de dólares prometidos por Washington a Ucrania, un factor que utilizó de chantaje, según las revelaciones de Shokin ante un panel del Congreso y en una entrevista a Fox News.

Trump habla con Zelensky y solicita investigar
El 25 de julio de 2019, cuando el presidente Trump llamó al presidente Zelensky para felicitarlo por obtener la mayoría en el parlamento ucraniano, mencionó que le gustaría que Ucrania examinara las circunstancias del despido del Sr. Shokin y el papel del exvicepresidente Biden en el asunto. Dijo que el entonces fiscal general Bill Barr llamaría para discutir el asunto.

“Se habla mucho sobre el hijo de Biden y que Biden detuvo el proceso judicial contra Burisma. Mucha gente quiere saber sobre eso, así que cualquier cosa que se pueda saber con el Fiscal General sería genial. Biden alardea de que detuvo la investigación, así que si puedes investigarlo… Me parece horrible”, recalcó el presidente Trump

Los demócratas lo interpretaron como un abuso de poder por parte de Trump para investigar a Biden.

El presidente Trump ha insistido en que la llamada no tuvo nada incorrecto y que los demócratas trataban de encubrir la corrupción de la familia Biden.

Los republicanos ahora confirman que efectivamente hubo corrupción que vale la pena investigar. Además del dinero que Hunter Biden recibió en Ucrania, y pagos provenientes de Elena Baturina, esposa de un exalcalde de Moscú, así como dinero de empresas vinculadas al Partido Comunista de China.

Además del caso de la familia Biden, los conservadores abogan por más recortes del descomunal gasto del dinero de los contribuyentes ejecutado por la administración Biden tanto en política exterior como nacional. Un acuerdo debe estar listo antes del 30 de septiembre.

Previsiblemente, los demócratas se opondrán a esos esfuerzos republicanos y al juicio político a Biden como es de suponer.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES