MIAMI.- Los condados Broward y Palm Beach, al norte de Miami, reportaron escasez de gasolina como resultado de las inundaciones que afectaron a Fort Lauderdale esta semana.
Según el parte de prensa de Port Everglades, las inundaciones dificultaron el acceso al puerto, donde se recibe una buena parte del combustible.
De hecho, las calles de acceso al centro portuario estuvieron inundadas en parte hasta el viernes, lo que dificultó la entrada y salida al puerto.
El viernes hubo largas filas en gasolineras en Broward y algunas en Palm Beach, mientras otras colgaron el cartel de cerrado.
Sunshine Gasoline Distributors, uno de los distribuidores de gasolina más grandes del sur de Florida, confirmó que la repartición de gasolina debería volver a la normalidad antes del lunes.
Las autoridades de puerto aseguraron que hay suficiente combustible almacenado, además de buques cisterna listos para desembarcar más.
Acorde con el informe, el precio de la gasolina no debe ser afectado por esta situación. En caso contrario, puede reportar al 1 866 966 75 26 o 1-800- 352-9832 en español.
En Miami, donde la intensa lluvia tuvo un efecto menor, el suministro de combustible no fue interrumpido.
No obstante, reportan que hay lugares, como la gasolinera Orion, en Miller Drive y la avenida 138, en el suroeste de Miami, donde la gasolina se agotó.
Lo mismo sucede en ciertas gasolineras de la calle 8 y Flagler Street, en Miami, donde el combustible se agotó y los conductores acuden a otros sitios, como Coral Way, a buscar el preciado combustible.