domingo, julio 21, 2024
InicioInternacionalEcuador limita la circulación de personas por el país para contener la...

Ecuador limita la circulación de personas por el país para contener la propagación del coronavirus

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este domingo nuevas medidas para hacer frente a la propagación del coronavirus en el país.
A partir de las 6:00 del 17 de marzo, la circulación de personas y vehículos se realizará solo para adquirir alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad; asistir a centros de salud o al lugar de trabajo y volver a casa; y cuidar a adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades graves.
Además, el mandatario subrayó que «mientras dure la emergencia no se harán cortes de ningún servicio residencial por falta de pago». Los trabajadores y empleadores tendrán que llegar a acuerdos sobre sus jornadas laborales y no habrá despidos.
También, Moreno informó que el pago de impuestos desde abril hasta junio se diferirá en 6 meses.

 Este sábado, el presidente de Ecuador ha anunciado otra serie de medidas para la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus, entre las cuales destaca la prohibición de la entrada a Ecuador de extranjeros (desde el 16 de marzo) y ecuatorianos (desde el 17 de marzo).

Asimismo, se prohíben «eventos masivos, incluidos los de Semana Santa» y entra en vigor una «restricción de encuentros a un máximo de 30 personas, incluyendo cines, teatros, circos, gimnasios y fiestas».
Serán prohibidas las visitas a geriátricos, mientras que se establecerá un protocolo de visitas a las cárceles.
Anteriormente fueron suspendidas las actividades educativas en el país suramericano, como medida para frenar el avance del covid-19 en el país.
El Ministerio de Salud Pública de Ecuador ha informado la tarde de este domingo que el número de casos positivos de la infección con coronavirus en el país ha aumentado a 37. Hasta la fecha dos personas han fallecido por covid-19, mientras que otras 273 se encuentran en cerco epidemiológico.
Fuente: Actualidad Rt

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES