sábado, noviembre 23, 2024
InicioInternacionalEEUU bombardea posiciones vinculadas a Irán en Siria en respuesta a ataques...

EEUU bombardea posiciones vinculadas a Irán en Siria en respuesta a ataques contra sus bases

Las tropas de Estados Unidos respondieron con un ataque a dos ubicaciones en Siria vinculadas a Irán, como represalia a 16 asaltos que han sufrido las fuerzas estadounidenses y aliadas en Irak y Siria este mes, informó el Pentágono.

Los bombardeos fueron en respuesta a una serie de ataques con misiles y drones en contra de bases y personal estadounidense en la región desde la semana pasada.

«Los ataques de precisión de autodefensa son una respuesta a una serie de ataques en curso y en su mayoría sin éxito contra el personal de Estados Unidos en Irak y Siria por grupos de milicianos respaldados por Irán que comenzaron el 17 de octubre», dijo en un comunicado.

Los ataques de Estados Unidos reflejan la determinación del gobierno del presidente Joe Biden por mantener un delicado equilibrio. Por un lado, Washington quiere ir con la mayor fuerza posible tras grupos respaldados por Irán, que supuestamente han sido responsables de los ataques contra Estados Unidos, con el objetivo disuadir agresiones futuras posiblemente motivadas por la guerra de Israel contra Hamás, y por el otro lado tratar de evitar que se intensifiquen las tensiones en la región y el conflicto se desborde.

De acuerdo con el Pentágono, ha habido al menos 12 ataques contra bases y personal estadounidenses en Irak y otros cuatro en Siria desde el 17 de octubre.

El último ataque tuvo lugar el jueves en la región autónoma del Kurdistán, en el norte de Irak, y no causó «ninguna víctima», aunque sí «algunos daños menores a la infraestructura», declaró a la prensa el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, quien dijo que 21 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses resultaron heridos en dos de esos ataques con drones contra la base aérea Al Asad, en Irak, y el cuartel Al Tanf en Siria.

«Sabemos que se trata de grupos de milicias respaldados por Irán y, por supuesto, hacemos responsable a Irán de estos grupos», declaró Ryder respecto a los autores de las acciones.

Estados Unidos dispone en Irak de unos 2.500 soldados y de alrededor de 900 en Siria.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES