El Gobierno argentino ha mostrado, a través de la Oficina del Presidente, su «solidaridad» y «compromiso inclaudicable» con Israel frente a los ataques de Irán.
«La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental», señala en un comunicado.
Así, recuerda que el país «ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada».
«El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la Republica Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio», concluye.
Milei adelantó su viaje de vuelta a Argentina y creará un gabinete de crisis después del lanzamiento por parte de Irán de drones y misiles desde su territorio en dirección a Israel.
«El presidente Javier Milei regresa a Argentina en un vuelo que partirá mañana desde Estados Unidos para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Medio Oriente con la ofensiva iniciada por Irán contra Israel», señalaron desde la Presidencia a través de la red social X, antes Twitter.