El expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri rechazó enérgicamente el intento de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el kirchnerismo, lo calificó de «una verdadera amenaza contra la democracia», además criticó al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
«Rechazo el intento de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el kirchnerismo y respaldado por los diputados de Sergio Massa», dijo Macri en su cuenta X, antes Twitter.
«Es una verdadera amenaza para la seguridad de todos los argentinos, para las instituciones y la democracia», agregó.
Macri consideró que el juicio político es «un ataque a la independencia del Poder Judicial» y «una grave violación a la Constitución». «Es un intento de someter a la Corte Suprema a los intereses políticos del kirchnerismo», dijo en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, en el programa «El Noticiero», de Radio Mitre.
En el mismo espacio radial, el expresidente criticó a Sergio Massa, quien se sumó al pedido de juicio político a la Corte Suprema. «Massa es un cómplice de este ataque a las instituciones».
El intento de juicio político a la Corte Suprema es una iniciativa del kirchnerismo, que busca remover a los miembros de la Corte que no responden a sus intereses. El proyecto de ley fue presentado por el diputado Máximo Kirchner y cuenta con el apoyo de la mayoría del Frente de Todos.
La iniciativa ha sido rechazada por la oposición, que considera que es un intento de subordinar a la Corte Suprema al poder político.