miércoles, noviembre 29, 2023
InicioInternacionalGobierno pide a empresas de alimentos prepararse para emergencia de 45 días

Gobierno pide a empresas de alimentos prepararse para emergencia de 45 días

El gobierno instó a las empresas de alimentos a mantener sus operacionesde emergencia nacional por un lapso de 45 días, bajo las medidas de seguridad que correspondan, a través de una coordinación permanente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en función de agilizar las importaciones que hagan falta.
Según Banca y Negocios, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) instruyó a las empresas a coordinar con las ZODIs (Zonas Operativas de Defensa Integral) los aspectos relacionados con la movilización y la seguridad.
La distribución será controlada por las comandancias de estas entidades castrenses.
Igualmente, se conoció que se creó una comisión interministerial para llevar un control preciso sobre la evolución de los inventarios. A las cadenas de automercados se les demandó tomar medidas para evitar las «compras nerviosas» y no caer en prácticas especulativas.
La Superintendencia de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se mantendrá atenta para hacer cumplir las normas de regulación de precios, a través de operativos de vigilancia, pero que, se entiende, no buscarán sancionar a comercios en el entendido que la prioridad es mantener el abastecimiento.
Fuente: El Carabobeño

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES