miércoles, julio 24, 2024
InicioInternacionalLas recomendaciones de la Comisión Nacional de Seguridad ante posible llegada del...

Las recomendaciones de la Comisión Nacional de Seguridad ante posible llegada del coronavirus a Guatemala

“Ante la posible presencia del virus, debemos saber y estar atentos a lo siguiente: A que Síntomas debemos prestar atención. Malestar general, dificultad respiratoria, tos seca y fiebre, dolor de cabeza y/o muscular, lagrimeo y/o ardor en los ojos, síntomas que pueden progresar a insuficiencia respiratoria aguda y neumonia mortal. La recuperación en casos leves es de dos a tres semanas”, indicó.
El comunicado resalta que el contagio de la enfermedad puede ocurrir por exposición a pequeñas gotas de saliva expulsadas por el portador al toser o estornudar, por contacto directo con el portador o por superficies infectadas.
“Por ello la importancia de cubrirse con un pañuelo la nariz y boca al estornudar y toser, así como lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o usar un gel de alcohol”, señaló la Comisión.
El periodo de incubación del virus es de dos a catorce días posterior al contagio.
Estas son las recomendaciones:

  1. Cubrirse nariz y boca al estornudar o toser, hacerlo de preferencia con un pañuelo desechable o con la parte interna de su brazo, nunca con la mano porque así se contaminan las superficies
  2. Lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar alcohol gel cuando se tenga
  3. Evitar los lugares donde exista aglomeración, en caso de tener que visitar lugares como parques, mercados hospitales, estadios, etc., se recomienda utilizar mascarillas preferentemente con filtro de grado profesional
  4. Evite los saludos muy cercanos como abrazos, besos y dar la mano a personas que presenten algún síntoma de gripe
  5. Conocedor de su organismo esté atento a cualquier sintomatología y reportarla.
  6. Se debe mantener el sistema inmunológico muy fuerte, principalmente los niños y personas de la tercera edad. Esto se logra de la siguiente manera:
    1. – Tomar abundante agua, jugo de frutas naturales solos o combinados, zanahoria con naranja, limonadas y otros, tomar tés       naturales de manzanilla, hinojo, hierba buena y otros, comer alimentos naturales, puede usar vitamina C de buena calidad
    2. – Evite los azúcares y las comidas preparadas en la calle
    3. – Atentos a la información oficial proporcionada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
    4. – A la Información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud – (OPS), a través de medios de comunicación locales e internacionales.

El 25 de febrero el presidente Alejandro Giammattei declaró una “alerta máxima” ante la posible llegada del coronavirus a territorio guatemalteco y afirmó que las autoridades sanitarias del país cuentan con la capacidad de detectar la enfermedad en dos horas.
Fuente: Prensa Libre

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES