MIAMI- Amazon anunció esta semana la contratación de unas 250,000 personas en puestos de tiempo completo, tiempo parcial y de temporada en roles de transporte y centros logísticos en cientos de ciudades y ubicaciones en los EEUU.
Entre el 2022 y 2023 y en medio de una economía incierta bajo la administración de Joe Biden, Amazon despidió a más de 94.000 empleados. Ahora, para la temporada navideña prevé nuevas contrataciones.
Con una inversión de 10.000 millones en salarios por hora en los últimos cinco años, Amazon ofrece ahora un salario inicial promedio de más de $20.5 por hora, (un aumento de más del 50% en cinco años). Estas oportunidades abarcan puestos de tiempo completo, parcial y estacionales, con posiciones de cumplimiento y transporte disponibles en ciudades de todo el país.
En los últimos cinco años, Amazon ha añadido más de 800,000 puestos de trabajo y actualmente está invirtiendo 1.300 millones de dólares este año en aumentos salariales para los empleados de servicio al cliente y transporte.
“La temporada de fiestas siempre es un momento especial en Amazon y estamos emocionados de contratar a 250,000 personas este año para ayudar a atender a los clientes en todo el país”, mencionó John Felton, vicepresidente de Operaciones Mundiales de Amazon.
“Ya sea que alguien esté buscando poder ganar dinero extra a corto plazo o esté esperando dar el primer paso hacia una satisfactoria y gratificante carrera en Amazon, hay un puesto disponible para esas personas. Un empleado de logística o transporte que comience con nosotros verá un aumento salarial del 13% en los próximos tres años (probablemente más, incluidas nuestras inversiones salariales anuales) y esto se suma a opciones como la matrícula universitaria prepagada a través de Career Choice y los beneficios de atención médica desde el primer día», explicó Felton.
Amazon refuerza su sistema de contrataciones y beneficios
«Nuestra pasión por los clientes nos impulsa a inventar constantemente, ofreciéndoles precios más bajos, mayor selección y servicios más convenientes. Teniendo esto en cuenta, a lo largo de los años hemos lanzado servicios innovadores como Prime, Alexa y nuestra familia de dispositivos Echo, entretenimiento de primer nivel y productos exclusivos de Amazon», agregó.
Los trabajos en la red de operaciones de Amazon incluyen almacenar, recoger, empacar, clasificar, enviar pedidos de clientes y más, y están disponibles en cientos de ciudades y ubicaciones de Estados Unidos. Estos roles pueden ser el comienzo de una carrera a largo plazo dentro o fuera de la empresa, y ofrecen bonos de contratación de entre 1,000 y 3,000 dólares en determinadas ubicaciones, y los empleados ganan entre $17 y $28 por hora, según el puesto y la ubicación en los EEUU.
Los empleados que deseen unirse a Amazon por primera vez o volver como recontrataciones también recibirán una mejor capacitación en seguridad en el trabajo.
Este año, Amazon ha mejorado la capacitación en seguridad aplicable al trabajo real, además de desarrollar un plan de estudios mejorado de capacitación para Camiones Industriales Motorizados (PIT, por sus siglas en inglés de Powered Industrial Truck), diseñado específicamente para aumentar la retención de conocimientos y priorizar la seguridad personal y del sitio. Ejemplos de estas máquinas incluyen los recoge pedidos y montacargas.
Amazon ha abierto este año más de 50 nuevos centros logísticos, centros de entrega y también centros de entrega en el mismo día en EEUU, lo que ha generado cientos o miles de nuevas oportunidades laborales por instalación, según su tamaño y ubicación.
Amazon ofrece oportunidades de desarrollo profesional, acceso en cualquier momento al dinero acumulado por horas de trabajo que todavía no ha sido cobrado, seguro médico, oftalmológico y dental desde el primer día de trabajo; un plan 401(k) igualado por la empresa; hasta 20 semanas de licencia remunerada por embarazo/paternidad para los padres biológicos (seis semanas de apoyo para ciertos padres); y el programa Resources for Living de Amazon, un beneficio gratuito que ofrece servicios financieros y de salud mental, y apoyo para los empleados, sus familias y sus hogares.