Patricia Bullrich se presentó junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, en conferencia de prensa y ratificó el apoyo a Javier Milei de cara al balotaje con el kirchnerista Sergio Massa. La presidente del PRO y el dirigente de la Unión Cívica Radical mendocina aclararon que no hablan en nombre de sus partidos, sino como el binomio que fue votado por más de seis millones de personas.
“Como decía San Martín, cuando la patria está en peligro, todo está permitido menos defenderla”, aseguró Bullrich. En su opinión, no es momento para la neutralidad y es necesario trabajar “en la defensa a ultranza de los valores de la libertad”. También hizo una fuerte advertencia de lo que sería una eventual continuidad kirchnerista. En este sentido, la dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que con Sergio Massa, a la Argentina le espera el camino “a la decadencia final”.
“La seguridad de los argentinos estará en riesgo por la ideología kirchnerista que defiende a los delincuentes”, manifestó también la dirigente opositora en la conferencia de prensa.
Finalmente, antes de las preguntas de los periodistas, la exministra de Seguridad leyó unos puntos de coincidencias, que serían el acuerdo general al que habría llegado con Javier Milei. Hizo referencia a la libertad de prensa, la necesidad de un capitalismo competitivo y no prebendario, la lucha contra el narcotráfico y el “respeto irrestricto” a las libertades individuales y la diversidad.
Consultada sobre las palabras de Elisa “Lilita” Carrió, que llamó a votar en blanco y a ser oposición, ya sea de Milei o de Massa, Bullrich dijo que no quiere confrontar “con el resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio”. De esta manera, la excandidata a presidente de la coalición evitó mostrarse como la responsable de una eventual ruptura del espacio, que podría producirse en cualquier momento.
“Con Milei nos perdonamos mutuamente”
Luego de lo que fue una campaña durísima, Bullrich reconoció que anoche se reunió con Javier Milei y que ambos se “perdonaron mutuamente”, por los agravios bilaterales recientes.
Consultada sobre si ya hay un acuerdo político para formar parte de un eventual gabinete libertario, la excandidata a presidente aclaró que el tópico no formó parte de la conversación y que lo importante ahora era posicionarse estratégicamente ante la segunda vuelta.