viernes, octubre 11, 2024
InicioEconomíaTrump creará incentivos y normas para atraer empresas e inversiones a EEUU

Trump creará incentivos y normas para atraer empresas e inversiones a EEUU

SAVANNAH — El expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump se comprometió el martes no sólo a evitar que las empresas estadounidenses contraten a empleados en el extranjero, sino también a atraer a Estados Unidos a los empleados y las fábricas de otros países, en parte a través de fuertes aranceles.

Entre las ideas promovidas por el expresidente en Georgia se encuentra recortar la tasa de impuestos para las sociedades de 21% al 15%, pero sólo para las empresas que produzcan en Estados Unidos. Su oponente, la vicepresidenta Kamala Harris, desea aumentar dicha tasa a 28%. Su nivel había sido de 35% cuando Trump llegó a la presidencia en 2017, pero más tarde, aprobó un proyecto de ley para reducirlo.

“Estamos poniendo a Estados Unidos en primer lugar”, dijo Trump. “Este nuevo industrialismo estadounidense creará millones y millones de empleos, con mejores salarios”.

El expresidente, como la gran mayoría de los estadounidenses, ha fustigado el legado funesto que deja el gobierno de Joe Biden y Kamala Harris. Entre muchos planes, que dieron excelentes resultados durante su mandato entre 2017 y 2021, ha propuesto la aplicación de aranceles a las importaciones, así como otras medidas para impulsar la industria estadounidense.

«Con la visión que presento (…) no solo haremos que nuestras empresas no se vayan a tierras foráneas sino que, bajo mi liderazgo, tomaremos los empleos de otros países. Tomaremos sus fábricas», prometió Trump en un discurso en el disputado estado de Georgia.

“Quiero que las compañías automotrices alemanas se vuelvan compañías automotrices estadounidenses. Quiero que construyan sus plantas aquí”, dijo Trump durante un discurso en Savannah, Georgia.

Si no fabrican y construyen en EEUU, entonces tendrán que pagar altos impuestos
“Si ustedes no hacen su producto aquí, entonces tendrán que pagar un arancel muy considerable, cuando envíen su producto a Estados Unidos”, manifestó el expresidente.

Trump no ha dado detalles sobre sus planes, al igual que han hecho los demócratas, cuya demagogia inunda los medios de prensa y las redes sociales.

Bajo el gobierno de Trump, decenas de empresas sacaron sus inversiones de China y las movieron hacia EEUU o América Latina, para evitar las estrictas regulaciones del régimen de China y su súper control, evidenciado durante la pandemia de COVID-19.

Advirtió que su intención es aumentar 100% los aranceles que pagan los vehículos fabricados en México, muchos de marcas estadounidenses, y prometió reducir los impuestos a las corporaciones de 21% a 15% para compañías que produzcan en suelo estadounidense.

Trump dijo que quiere que los fabricantes alemanes «se conviertan en compañías estadounidenses». «Quiero que construyan sus usinas aquí» y «quiero vencer a China en producción de electrónicos», subrayó.

Trump despertó suspicacias el lunes cuando habló del fabricante de maquinaria agrícola estadounidense John Deere con aranceles de más del 100% si traslada plantas de fabricación a México.

Trump rechazó las visiones de expertos de que aranceles a largo plazo terminan alimentando la inflación.

El gobierno que sí disparó la inflación fue el de Biden-Harris que con sus fallidas políticas de cambio climático fomentaron los peores precios en las últimas cinco décadas.

El expresidente (2017-2021) se comprometió a crear zonas económicas especiales en tierras federales «con pocos impuestos y reglamentaciones».

Trump insinuó que se podrían retirar algunas regulaciones ambientales para impulsar la producción energética, señalando que Estados Unidos “tiene el petróleo, tiene el gas. Tenemos todo. Lo único que no tenemos es gente inteligente dirigiendo a nuestro país”.

Fuente: Diario Las Américas

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES