Hunter Biden, el hijo tarambana del presidente, está un paso más cerca de la cárcel después de tanto tiempo de ocultamientos, simulaciones y maniobras desde el poder para entorpecer la acción de la justicia. Acaba de recibir la orden de un juez del condado de Arkansas de responder preguntas sobre sus finanzas y presentarse a una entrevista bajo juramento en un caso de manutención infantil contra la madre de su hija.
Las preguntas del abogado de la madre las responderá por escrito, y aunque en este caso el asunto no parece tener nada que ver en absoluto con sus tejemanejes financieros con los comunistas chinos ni los corruptos altos funcionarios ucranianos, de ahí podría salir importantes revelaciones sobre las empresas comerciales internacionales de la familia y sus ventas de arte a compradores anónimos.
El juez también ordenó a Hunter que se presentara para una entrevista a mediados de junio bajo juramento. Además, está programado un juicio para julio para determinar si se ajustarán los pagos de pensión alimenticia de Hunter, como solicitó en 2022. Según la CNN, Hunter paga 20.000 dólares al mes, un cálculo basado en sus ingresos.
Pero lo crucial es que este caso podría aportar información sobre cuánto ganó Hunter Biden por su participación en BHR Partners, un fondo de inversión respaldado por el estado chino fundado pocos días después de que Hunter y el presidente Joe Biden visitaran China en 2013. Hunter tenía una participación del diez por ciento en BHR Partners a través de una entidad llamada Skaneateles LLC.
Se supone que Hunter renunció a su participación, estimada entre 420.000 y 20 millones de dólares, después de que la existencia de un flagrante conflicto de intereses cuando Biden llegó a la Casa Blanca lo hiciera necesario.
Documentos obtenidos por Breitbart News revelan que Skaneateles LLC está controlada por Kevin Morris, el principal abogado de Hunter, quien también pagó las deudas fiscales de Hunter. No está claro cómo Morris obtuvo el control de la entidad. En 2021, el abogado de Hunter le dijo al New York Times que su cliente «ya no tiene ninguna participación, directa o indirecta, ni en BHR ni en Skaneateles». Los registros públicos chinos de Baidu muestran que Skaneateles LLC todavía posee el diez por ciento de BHR Partners.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer (R-KY), dijo a Newsmax el lunes que está interesado en el caso de paternidad como un vehículo para determinar quién compró anónimamente las obras de arte de Hunter por hasta 500.000 dólares cada una.
«También estoy deseando ver cuánto ganó Hunter Biden vendiendo sus obras de arte. Y si podemos averiguar quién la compró en realidad», dijo.