Estados Unidos mantendrá su política de “máxima presión” a Cuba en el 2020 y está ultimando nuevas medidas para continuar privando al gobierno cubano de ingresos, según comentó un funcionario estadounidense de alto rango en una entrevista exclusiva con el Nuevo Herald y el Miami Herald.
“Estamos buscando formas de restringir, restringir, restringir la libertad de acción [del gobierno de Cuba] hasta que cambie sus formas, lo cual es algo difícil de prever dada su historia pasada, 61 años de represión y declive”, dijo.
Estados Unidos orquestó este año una campaña de “máxima presión” contra el gobierno de La Habana por su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela y las violaciones a los derechos humanos de los cubanos en la isla.
El presidente Donald Trump autorizó por primera vez las demandas bajo el título III de la Ley-Helms Burton, prohibió los viajes en crucero a la isla y limitó las remesas. El ex gobernante Raúl Castro y sus hijos fueron sancionados, junto a otros funcionarios y compañías, especialmente las involucradas en los envíos de petróleo venezolano que mantienen a la isla a flote.
Fuente: AlbertoNews