viernes, mayo 17, 2024
InicioInternacionalNicaragua afirma que aún existen «zonas a estudiar» tras fallar en la...

Nicaragua afirma que aún existen «zonas a estudiar» tras fallar en la disputa con Colombia por la plataforma continental

El representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carlos Argüello, ha asegurado este jueves que aún hay «zonas a estudiar» después de que este tribunal fallase en favor de Colombia en la disputa por la plataforma continental.

«Ahorita vamos a seguir estudiando, hay zonas que no están comprendidas dentro de lo decidido por la Corte, y que vamos a ver cómo se procede en este caso», ha declarado Argüello, según ha recogido el portal de noticias nicaragüense El 19 Digital.

«Quedó reafirmado (…) a Colombia no se le podía restar sus 200 millas náuticas ni tampoco podían afectar nuestras 200, pero hay áreas, pero es un asunto que tenemos que estudiar, (…) esto es simplemente una etapa más en los procesos que tiene Nicaragua para la recuperación total de su territorio», ha reiterado el representante nicaragüense.

La CIJ ha fallado este jueves a favor de Colombia en el marco del litigio que mantiene con Nicaragua y ha rechazado la propuesta de las autoridades nicaragüenses, que solicitaban una extensión de la plataforma continental del país sobre territorio colombiano.

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, no ha tardado en reaccionar y ha aplaudido la decisión del tribunal, que considera una «gran victoria para Colombia».

El Gobierno de Nicaragua había reclamado ante la CIJ extender su plataforma continental en el Caribe y alegaba derechos sobre el lecho y el subsuelo marino más allá de las 200 millas náuticas establecidas por el Derecho Internacional.

Fuente: La gaceta de la Iberosfera

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES