El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, trasladó este martes al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, su “respaldo inquebrantable” para “terminar con la espantosa crisis” en el país latinoamericano.
Tras reunirse ambos en el edificio del Foreign Office en Londres, el jefe de la diplomacia británica expresó en un comunicado que “la gente de Venezuela ya ha sufrido bastante”.
“Merecen un futuro mejor”, afirmó Raab, que condenó “lo que está haciendo el régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro para amenazar la democracia”.
“Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó en favor de una resolución pacífica y democrática” de la crisis, recalcó el ministro de Exteriores.
“El mundo nos está escuchando. Saben que estamos firmes”, dijo Guaidó
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó hoy tras reunirse en Londres con el primer ministro británico, Boris Johnson, que el mundo “está escuchando” sus demandas.
“Vamos a pedir toda la ayuda necesaria, no tengan duda. Hay cosas que son materia de Estado (…) pero que hemos discutido con cada una de las personas con las que nos hemos reunido y vamos a tener herramientas”, declaró Guaidó en un encuentro con ciudadanos venezolanos residentes en el Reino Unido.
Guaidó pronunció un discurso ante cerca de un centenar de venezolanos congregados en un restaurante en el este de Londres, después de mantener una reunión privada con Johnson en Downing Street, su residencia oficial, y un encuentro con el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab.
Tras esos encuentros, Guaidó se dirigió al acto con ciudadanos venezolanos, donde se vivieron momentos de tensión antes de su llegada.
Agentes de la policía metropolitana de Londres separaron a algunas de las personas que habían acudido a escuchar al líder opositor de un reducido grupo que gritaba consignas contra él.
Los críticos coreaban consignas en favor del jefe del Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, y del fallecido presidente Hugo Chávez.
“Fuera golpistas de nuestro barrio”, gritaron esos críticos frente al restaurante del distrito londinense de Bethnal Green donde Guaidó había convocado a sus seguidores.
Los partidarios del líder opositor, por su parte, pedían “una intervención humanitaria” en Venezuela y gritaban en favor de la “lucha por la libertad”.
A su llegada, el presidente de la Asamblea Nacional declaró que “hoy Venezuela sufre una especie de guerra”.
“Piensan que solamente es un número cuando hablan de 5,5 millones de migrantes”, afirmó. “Me encanta ver a mis hermanos de toda Venezuela, pero me encantaría más aún verlos regresando, los que quieran hacerlo, una vez haya la oportunidad”, agregó.
“No tengan duda de que lo vamos a conseguir”, sostuvo Guaidó, que declaró que espera cumplir sus objetivos “por el medio que sea necesario, por la vía que sea necesaria y con las herramientas que necesitemos”.
Fuente: El Carabobeño