«Tenemos entendido que el señor Morales ha migrado de Argentina a Cuba, aparentemente es porque le habrían pedido que deje el país, no sabemos esto, deben confirmarlo las autoridades argentinas», indicó el ministro en una conferencia de prensa.
Según Murillo, el Gobierno argentino estaba enfrentando «demasiados problemas por el tipo de declaraciones continuas que estaba haciendo el señor Morales, prófugo de la justicia».»No sabemos si es salud, si es político, no sabemos por qué está allá [en La Habana]», añadió el ministro.
El expresidente boliviano fue forzado a renunciar en noviembre pasado por protestas contra su reelección que devinieron en un pedido de las fuerzas armadas para que se retirara tras un informe de la Organización de los Estados Americanos que indicaba irregularidades en los comicios.
Morales ha desarrollado intensa actividad política vía Twitter desde sus sucesivos exilios en México y Argentina.
El Gobierno cubano confirmó el 10 de febrero el arribo de Morales pero, al igual que en otra visita sin previo aviso ocurrida en diciembre, no reveló los motivos de la presencia del líder indígena boliviano en La Habana.
A principios de 2017, Morales fue intervenido quirúrgicamente en La Habana por un nódulo en la garganta.
El expresidente boliviano es candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo para las elecciones del 3 de mayo.
Fuente: SputNikNews