El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó este lunes que no asistirá a la toma de posesión de su homólogo Luis Lacalle Pou, el próximo 1° de marzo. Así informó el diario El Observador.
Fernández indicó que no podrá acudir porque la ceremonia coincide con el comienzo de la legislatura en el Congreso. No obstante, ya había sugerido la posibilidad de no asistir al evento.
«Es el presidente electo de un querido país como Uruguay y quiero verlo, por su puesto, pero no voy a poder estar lamentablemente». Así indicó antes de expresar que espera poder viajar a la nación en los días siguientes.
En relación con la reunión prevista para ese mismo día con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que siempre está dispuesto a mantener un encuentro con él y que habrá que reprogramar una cita.
Bolsonaro había propuesto a Fernández reunirse con motivo de la jura del cargo de Lacalle Pou durante un encuentro con el ministro de Exteriores de Argentina, Felipe Solá, el pasado 12 de febrero.
Poco después, el ministro se reunió con su homólogo Ernesto Araújo, en una cita que calificó de extremadamente productiva y orientada a mantener el rol estratégico de Mercosur.
Fuente: El Nacional