El humorista Ulises Toirac estuvo en 3ra y 70, y mostró la cola desde antes de la apertura de la tienda con una serie de imágenes y un post tragicómico en Facebook.
«Ayer (viernes) ‘sacaron pollo en 70’ y, por regla de tres y Aritmética Avanzada de Distribución Cubana (AADC por sus siglas de estudio en la Universidad de Guamuta), hoy (sábado) ‘sacarían’ nuevamente», escribió.
«Los señores ingleses del siglo XVIII en África no pudieron imaginar que un safari para cazar avestruces fuera menos entretenido y físico que un safari para cazar pollos en La Habana en 2020″, añadió.
«Desde bien temprano en la mañana nos apostamos en la ‘junglaresca’ entrada del famoso mercado de Playa para tomar estas impresionantes fotos que atestiguan el sofisticado y glamoroso proceso de la cacería antes mencionada», dijo humorista, que explicó el proceso a través de las fotos. «¡Excitante!», ironizó.
Por su parte, el bioquímico Oscar Casanella publicó imágenes de largas colas en el Centro Comercial de 5ta y 42, también en Playa, y en la tienda El Tulipán, ubicada en Boyeros entre Tulipán y La Rosa.
Las enormes colas para comprar alimentos y medicamentos acompañan a los cubanos desde el pasado año. A ellas se han sumado en los últimos meses las colas para comprar productos de aseo.
El régimen cubano culpa al embargo estadounidense de la situación. A las medidas estadounidenses preceden, no obstante, la incapacidad para aumentar la producción de alimentos y las presiones y restricciones abusivas sobre los campesinos.
Muchos cubanos en el exilio han manifestado su descontento por esta situación en toda la isla.
Fuente: Diario las Américas