Uruguay cerró sus fronteras a los extranjeros, excepto residentes o ciudadanos de países del Mercosur en tránsito hacia sus lugares de origen.
También prohibió las salidas del país con fines turísticos, informaron este martes 24 de marzo autoridades.
«Está prohibido el ingreso de los ciudadanos extranjeros por cualquier medio de transporte y a través de cualquier frontera», anunció el canciller Ernesto Talvi en conferencia de prensa, en una nueva medida para enfrentar la epidemia de coronavirus que ya cuenta con 189 casos confirmados en Uruguay.
No obstante, aclaró que están exceptuados de la medida aquellos extranjeros que residan en el país, así como los ciudadanos de Argentina, Brasil o Paraguay -miembros del Mercosur- «que estén en tránsito en el aeropuerto camino a sus países de origen».
También podrán ingresar quienes «se beneficien del corredor sanitario» establecido por el gobierno para permitir a pasajeros de cruceros desembarcar en territorio uruguayo con el fin de ser trasladados al aeropuerto para volver a sus hogares.
Otras salvedades son quienes transportan mercaderías, así como los brasileños que residen en ciudades fronterizas.
«Los vuelos privados que lleguen al Uruguay para recoger ciudadanos extranjeros solo van a ser autorizados a ingresar si desde el lugar de origen traen uruguayos que estén varados en el exterior», puntualizó.
Salidas turísticas
Asimismo quedó suspendida la salida del país con fines turísticos para uruguayos y extranjeros residentes hasta el lunes 13 de abril, anunció en otra conferencia el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
Fuente: El Clarín