“De la revisión que hemos hecho de los archivos de la Embajada, nos conseguimos con la sorpresa que fueron abandonados cientos de pasaportes de jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 28 años que viajarían a Caracas como brigadistas”, refirió Winston Flores.
El enviado venezolano confirmó haber notificado a las autoridades de Bolivia de este hecho y dijo que hará entrega de los cientos de pasaportes encontrados en la Embajada para que sus titulares sean llamados.
“Decenas de miles de dólares, que bien pudieron ser usados para dotar a los hospitales venezolanos, fueron usados por años para esta actividad”, indicó el diplomático.
Flores aseveró que la misión diplomática venezolana parecía más bien un centro del crimen organizado por las cosas que desde allí se hacían. Asimismo, explicó que ahora la Embajada venezolana es una dependencia al servicio de los miles de venezolanos que hoy se suman a la diáspora mundial.
El embajador Flores hizo un llamado a los venezolanos radicados en Bolivia a acatar las disposiciones por la cuarentena como consecuencia de la propagación del coronavirus COVID-19.
“Nosotros estamos atendiendo a los venezolanos que se encuentran en situación especial y los estamos alojando en refugios a los que hemos dotado de alimentos, medicinas y algunos enseres”, dijo.
Flores señaló que los gobiernos de la presidenta Jeanine Añez y el presidente Juan Guaidó estrechan lazos para que la democracia sea plena en ambas naciones, como lo ha destacado el comunicado recién emitido por Guaidó respaldando el regreso a la democracia en Bolivia, de la mano de Añez.
Fuente: Diario las Américas