Según el BID, el objetivo del proyecto es contribuir a reducir la morbilidad y la mortalidad por el COVID-19, mitigar los demás efectos indirectos de la pandemia sobre la salud y los niveles mínimos de calidad de vida de las personas vulnerables frente a la crisis causada por la pandemia.
El BID estimó que el número de contagiados en Ecuador podría ser superior a la cifra oficial de alrededor de 34.000 , debido a la capacidad de pruebas y diagnóstico en el país.
«El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de US$250 millones para mitigar los efectos directos e indirectos de la pandemia sobre la salud y la calidad de vida de los ecuatorianos», dijo un comunicado de la entidad.
Por esta razón, los fondos destinados se utilizarán para mejorar la detección y seguimiento de los casos, incluso en el mediano plazo cuando la población regrese a las actividades económicas y educativas.Para eso, dijo el Banco, se conformarán equipos de respuesta rápida, además de mejorar la capacidad de provisión de servicios de cuidados intensivos e intermedios para asegurar la atención médica adecuada y dar continuidad de los servicios, incluyendo pacientes sin COVID-19, por ejemplo con enfermedades crónicas.
El proyecto también busca apoyar niveles mínimos de ingreso de personas afectadas por la emergencia del coronavirus, en el período inmediato del confinamiento, mediante transferencias monetarias.
El organismo multilateral añadió que los recursos apoyarán a unos 550.000 hogares en situación de pobreza o vulnerabilidad.
Fuente: sputniknews