Cientos de vehículos se han formado desde tempranas horas de la mañana este 2 de junio para poder surtir combustible. Los reportes que circulan en redes sociales muestran como algunas estaciones siguen con fallas en el cobro.
Otros usuarios también afirman que en algunas estaciones se empezó ya con la vent, sin embargo las colas «no circulan». En la avenida Río de Janeiro, en las Mercedes, se observa una larga fila de autos.
Asimismo, en las bombas de gasolina habilitadas en los Teques no se ha empezado con la venta de combustible. Los conductores afirman que se debe a que todavía no tienen los puntos de venta habilitados. Recordemos que de no tener este método, se debe cancelar en divisas en efectivo.
El cobro por la gasolina en dólares es de $0.5 por litro, lo que se traduce en unos $20 por cada 40 litros. Si se compara con el sueldo base de Venezuela, representa 10 veces más el monto.
Primer día con tropiezos
Este 1 de junio se comenzó con tropiezos la jornada de flexibilización de la cuarentena en Venezuela. Un total de nueve sectores se les permitió regresar a su jornada de trabajo en horarios reducidos. Sin embargo, la falta de combustible impidió que se llevara una «normalidad».
El metro de Caracas presentó fallas en la línea 2, además solo podían entrar al sistema aquellos con carnet que los identificara como parte de los sectores exceptuados.
El poco transporte público también estuvo casi ausente, pues a pesar de que se les aseguró 100% de subsidio en el combustible, también debían hacer colas para surtirse.