Esto supone cierta flexibilización respecto a decretos anteriores en El Salvador, ya que permite más actividades y amplía las salidas autorizadas sin que estén vinculadas al último número del carnet de identidad.
Con ello, el Gobierno volvió a ampliar vía decreto un confinamiento que el Parlamento solo había prorrogado hasta el 8 de junio con miras ya a una reapertura económica a la que el Ejecutivo se resiste. «No habrá apertura de nada sin antes bajar la curva», dijo el presidente, Nayib Bukele, la semana pasada, según informa el diario salvadoreño ‘El Mundo’.
El propio Bukele informó este jueves en Twitter de que en las últimas 24 horas se han registrado 76 nuevos casos de coronavirus, para un total de 2.781, y otros dos fallecidos por COVID-19, por lo que ya son 51 en El Salvador. Además, 1.208 pacientes han superado la enfermedad.
Para Bukele, estas cifras demuestran que «aún es demasiado prematuro afirmar que la curva se está aplanando», a pesar de que «los números se han mostrado estables o a la baja durante varios días». «La única forma de mejorar estos números es cumpliendo la cuarentena al cien por cien», ha insistido.
Fuente: Diario las Américas