Estados Unidos está en camino de recuperar su economía tras la paralización impuesta por la lucha contra el coronavirus, dijo el miércoles el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
El secretario atribuyó buena parte de esos resultados a las ayudas de 2,2 billones de dólares aprobadas el mes pasado por el Congreso cuando comenzaba el bloqueo de la actividad económica. Esos fondos se destinaron a préstamos y garantías que permitiesen a las empresas mantener a sus empleados y también a otorgar ayuda en dinero a los estadounidenses.
«Este posicionamiento económico es el resultado directo del trabajo conjunto del gobierno del Trump y el Congreso que aprobó leyes bipartidarias que asegurasen la liquidez que precisaban los trabajadores y las empresas», dijo.
Mnuchin dijo, no obstante, que la magnitud de la caída económica hace necesario un mayor gasto. «Pienso que vamos a necesitar otro plan bipartidario», dijo.
Sus comentarios están en línea con la posición de la Reserva Federal, cuyo presidente Jerome Powell ha señalado que son necesarios estímulos adicionales.
Fuente: Diario las Américas