Bolivia vivirá en julio la “peor” curva de contagios con el coronavirus, de acuerdo a proyecciones realizadas por el Gobierno, que fueron compartidas por la presidenta Jeanine Áñez en una conversación en el programa que tiene su par de Colombia, Iván Duque.
“Las proyecciones que tenemos es que todavía estamos en una curva alta y la peor de las curvas la vamos a tener en el siguiente mes. Dios permita que podamos contenerla, pero la dinámica en la economía nos obliga a tener ciertas flexibilizaciones”, señaló la mandataria en el contacto.
La jefa de Estado compartió algunas de las experiencias que el país tiene en medio de la pandemia, destacando los cuidados para evitar que las personas de la tercera edad salgan a las calles, al ser un grupo de riesgo por las características del mal.
“Nosotros estamos sobre la base de la curva que vamos a tener y cada municipio tiene la responsabilidad de realizar una valoración. De ninguna manera podemos hablar que sea algo afortunado el hecho de estar perdiendo vidas, porque duele mucho estar en una situación tan seria y delicada”, reflexionó Áñez.
Una estimación realizada por el Ministerio de Salud habla de 100.000 personas infectadas en el país hasta el siguiente mes, mientras que desde la jefatura de Epidemiología se anticipó entre 4.000 y 7.000 decesos, dependiendo de los cuidados que asuma la población.
Actualmente Bolivia registra 15.281 casos confirmados, 512 decesos, 2.261 recuperados y 1.602 sospechosos, siendo Santa Cruz, Beni y Cochabamba las regiones más afectadas por el virus chino.
Fuente: El Deber