martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalDuque retira a cónsul en Argentina que dijo a estudiante: estudiar no...

Duque retira a cónsul en Argentina que dijo a estudiante: estudiar no alcanza

Luego del polémico episodio que protagonizó la cónsul de Colombia en Argentina, María Clara Rubiano, con una joven que buscaba ayuda para regresar al país, en cuyo trámite le respondió que “estudiar no alcanza”, el presidente Iván Duque tomó una drástica decisión, el retiro del cargo.
El Jefe de Estado formalizó el retiro del cargo de María Clara Rubiano, por medio de la expedición del decreto 1007 de 2020 en el que manifiesta que el reemplazo de la funcionaria será Andrés Noguera.
“Retirar del servicio a la señora María Clara Rubiano, en el cargo de Primer Secretario de Relaciones Exteriores, código 2112, grado 19, de la planta de global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito al Consulado General de Colombia en Buenos Aires, República Argentina, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva del presente decreto”, dice el documento firmado por el presidente Duque y la canciller Claudia Blum.
Cabe recordar, que en redes sociales se viralizó la respuesta de la cónsul en Buenos Aires, María Clara Rubiano, a Julieth Carranza, estudiante colombiana que está en Argentina y buscaba regresar debido a que su familia atraviesa una difícil situación económica por la pandemia y está en aprietos para seguir sobreviviendo allí, joven que ya se encuentra en el país.

Las imágenes que en su momento inundaron las redes sociales, corresponden a una conversación por WhatsApp de la estudiante en la que pide disculpas por escribir mucho y que es respondida por la funcionaría así: “El hecho de escribir mucho no cambia tu situación. Tú sabes que hay pocos vuelos y no se puede mandar a todo el mundo. Tratamos de hacer lo mejor posibles. Esta es una experiencia difícil que espero le deje enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza. Tu solicitud será tenida en cuenta”.
Además, en su mensaje la joven señala que tiene 20 años y vive en La Plata desde el mes de octubre. Según cuenta Carranza, sus padres le han ayudado con dinero para sobrevivir allí a pesar de la pandemia, pero que su padre fue uno de los miles de desempleados que produjo el aislamiento y se ha vuelto muy complicado que la sigan apoyando.
La joven contó en su momento a través de esos mensajes, que estaba adelantando estudios de medicina online en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), pero que por condiciones actuales puede seguir estudiando en Colombia y “no ser más un peso” para sus papás.
Fuente: Semana 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES