domingo, noviembre 24, 2024
InicioOpiniónOPINIÓN- Jorge Arrambide Garza: Al Rescate de México

OPINIÓN- Jorge Arrambide Garza: Al Rescate de México

«La guerra es paz. La libertad es esclavitud. La ignorancia es poder”.

¿Frases de la 4T? No, aunque lo parezcan son del famoso libro de George Orwell “1984” cuando al término de la Segunda Guerra Mundial, plantea de forma muy precisa en su novela el profundo parentesco entre el estalinismo y el fascismo.
En este libro encontramos todas las formas perversas de socialismo, como “el culto a la personalidad de un líder único cuya presencia es antes que nada una abstracción, la negación del individuo, “El Gran Hermano”.
Es la síntesis visionaria de lo que hicieron con los individuos el socialismo real y el fascismo: las purgas, la persecución de los intelectuales, la negación de la historia.
Regímenes que aparentan ser tan buenos que tienen que quitarles la libertad a los ciudadanos para que sigan sin alternativa alguna viviendo contra su voluntad en el “paraíso terrenal” que para ellos han creado. Corea del Norte, Cuba y Venezuela son buenos ejemplos de ello.
Ya lo decía Winston Churchill: «la democracia es según dicen la peor forma de gobierno, si se exceptúan las demás que se han ensayado
Así mismo el capitalismo, a través de la democracia, se puede mejorar constantemente y lograr la prosperidad e igualdad para la mayoría de los ciudadanos, como sucede de manera sobresaliente en Canadá y los países escandinavos.
Pero en el comunismo, en los regímenes totalitarios, no hay salida democrática alguna por eso todos ellos terminan en tragedia, como los casos de Adolfo Hitler, Benito Mussolini y Salvador Allende.
México, principalmente debido a la falta de crecimiento e igualdad, se dejó engañar por un gobierno totalitario sin darse cuenta de lo que representaba en realidad. Justamente la falta de ambos factores hizo que la gente votara en su mayoría por Morena, que les ha fallado rotundamente y que lo único que ha promovido es división, desempleo, pobreza, inseguridad y una mayor corrupción e  impunidad.
Si podemos definir lo que ha mantenido históricamente a México en el estancamiento y la desigualdad, es justamente la actuación perversa y desmedida de “los poderes fácticos”, precisamente a quienes invitó López a su reunión con Donald Trump. Por cierto, se nos hizo extraño no ver en este grupo a su miembro más distinguido, Carlos Salinas de Gortari.
La gente se pregunta, ¿por qué no se invitó a ese viaje con el tema del T-MEC a quienes verdaderamente representan a los empresarios de México como el CCE, la Coparmex, Concamin, Concanaco y demás organismos del sector privado?
Porque por el momento AMLO solo requiere a los más grandes dueños del capital y de los principales medios de difusión para alcanzar su aventura totalitaria, y júrenlo que después de que haya alcanzado sus perversos propósitos, simplemente les dará una buena patada en el trasero, lo que bien se merecen.
En un sistema democrático la gente tiene la oportunidad de cambiar a sus gobernantes si no le gusta su actuación y desempeño. En un sistema socialista no hay más remedio que la vía de las armas para lograrlo. En el primero los ciudadanos pueden progresar sin límite alguno debido a sus valores, educación y esfuerzo por la llamada “meritocracia”, en el segundo todos viven en la miseria salvo la élite gobernante.
El sistema socialista en sus propuestas tiene conceptos muy engañosos y atractivos como el del “reparto de la riqueza”. ¿Para qué trabajas y creas riqueza, si ésta se la podemos quitar al que la tiene y dártela sin que hagas esfuerzo alguno?
Solo que la riqueza sin trabajo se acaba y en corto tiempo ya no habrá nada más que repartir, sino miseria.
Por ello la 4T se afana en forma suicida en promover las empresas paraestatales de petróleo y electricidad, porque piensa que llegará a ser su nuevo “maná”, el alimento celestial que podrá repartir entre la población que así no tendrá la necesidad de trabajar para recibirlo del “Gran Benefactor”.
Un régimen gubernamental democrático y de “libre mercado” que quiere lograr el éxito y la prosperidad para sus ciudadanos, tiene que ser muy capaz y hacer un gran esfuerzo para lograr buenos resultados, ya que de otra manera los ciudadanos lo relevan del poder. En cambio, en los sistemas socialistas la característica de sus gobernantes es ser generalmente incapaces y perversos ya que solo requieren el apoyo de los militares para gozar del poder en forma indefinida y desmedida.
Afortunadamente en México ciudadanos e instituciones en forma masiva están despertando de su histórico letargo y están buscando las formas de frenar las acciones destructivas de la 4T y tratando de encontrar caminos para lograr un país más justo y más próspero.
Les llamamos “Los Aliados por la Libertad” representados por ciudadanos, medios y organizaciones que surgen y se fortalecen para impedir la destrucción del país y lograr un resurgimiento más viable.
Son los llamados “contrapesos” a los excesos de poder del gobierno, como algunos organismos empresariales, fundaciones e iniciativas ciudadanas, medios de difusión, periodistas acertados y valientes, algunos gobiernos estatales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y otros organismos autónomos como el INE y Banxico, entre otros.
También se encuentran algunos partidos de oposición como el PAN, que no acaba de reencontrarse a sí mismo, MC que dependiendo de su interés actúa en consecuencia (la extinción de dominio, y el préstamo de dos senadores a Morena), el PRIMOR que hasta el día de hoy se acuesta con el enemigo, y el PRD que si alguien se lo topa por ahí nos avisa.
Para esta humilde plataforma, Crea México, cuya misión es poner un granito de arena en la lucha por la democracia y la libertad, nos parece que el país tiene hoy 5 importantes prioridades y 3 estrategias a seguir.
Las 5 prioridades: contención, recuperación, división de poderes en el 2021, relevo de Morena en el 2024, y el diseño y la construcción de un mejor país para todos.
Las 3 estrategias: el consenso y la sinergia de los contrapesos, la estrategia de aire (la batalla por la ideología), y la de tierra (ganar las elecciones).
Dentro de nuestras limitadas capacidades, y reconociendo que todo es perfectible, trataremos de ir formando un tipo de libreto o plan integral de las prioridades y estrategias que nos lleven a encontrar un camino adecuado para resolver los problemas que nos agobian y ver la luz al final del túnel.
A ello dedicaremos los artículos que publicaremos los lunes de cada semana, y para los jueves contenidos del día a día.
Fuente: CreaMéxico
ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES