lunes, abril 29, 2024
InicioEconomíaEl gobierno de Donald Trump está presionando al FMI para que suscriba...

El gobierno de Donald Trump está presionando al FMI para que suscriba un nuevo acuerdo con Ecuador, dice Bloomberg

La Casa Blanca está intercediendo por Ecuador ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que suscriba un nuevo acuerdo, según una nota de la agencia Bloomberg, publicada este martes. El acuerdo es un requisito para que Ecuador finiquite la renegociación de la deuda con los tenedores de bonos.
El plazo actual para que Ecuador reestructure $ 17.400 millones en bonos expira el 1 de septiembre y depende de que el FMI anuncie un acuerdo a nivel técnico.
“Ecuador ha demostrado que existe la máxima voluntad política”, dijo en una entrevista Mauricio Claver-Carone, asesor principal del presidente Donald Trump para el hemisferio occidental, quien está postulando para ser el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«Es una alta prioridad en la región para nosotros y el FMI necesita llevar a Ecuador a la cima», dijo Claver-Carone, según las declaraciones citadas por Bloomberg.
La semana pasada, Ecuador, junto a otros 15 países rechazaron la posibilidad de aplazar la elección del presidente del BID para el próximo año, ante el pedido de naciones como Chile o Mexico e incluso la Unión Europea. La principal razón es la postulación de Claver-Carone, que de ser elegido sería el primer estadounidense en ocupar la silla principal del BID.
Fuente: El Universo

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES