El gobierno de Panamá suspendió este domingo los vuelos comerciales de Venezuela en medida de reciprocidad tras la decisión del régimen de Nicolás Maduro que canceló los vuelos de Copa Airlines a ese destino.
En un comunicado emitido de la mano de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá se especificó que ha habido falta de disposición por parte de la administración venezolana a equiparar la frecuencia de vuelos recibidos por Panamá a la cantidad recibida por Venezuela.
“Mientras Panamá ha concedido hasta nueve vuelos a la semana a aerolíneas venezolanas, Venezuela sólo permite tres vuelos a la semana a la aerolínea panameña, aduciendo restricciones por la pandemia de covid-19”, dice el comunicado.
“La parte venezolana solicitó a Panamá un nuevo aumento de frecuencias para sus aerolíneas, sin ceder todavía los accesos requeridos por la parte panameña. Sustentándose en el acuerdo aéreo bilateral, Panamá solicitó a Venezuela un trato de reciprocidad y equidad en las frecuencias de vuelo, como única condición para la aprobación de los vuelos adicionales planteados”, continúa.
Fuente: El Carabobeño