«Exhortamos a (…) que adelanten sus misiones de observación electoral en el país, con el fin de monitorear, prevenir y denunciar, cualquier acto de violencia política», consignó el TSE en un comunicado de prensa.
El suceso, en el que murieron dos activistas y cinco más resultaron heridos cuando un individuo abrió fuego contra miembros del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es uno de los peores ataques políticos en décadas, dijeron los funcionarios.
Dos empleados del gobierno y un guardia de seguridad privado fueron arrestados por su presunta implicación en el caso.
Las misiones de observación llegan usualmente al país una semana antes de los comicios. Sin embargo el TSE dice que con su petición busca evitar más actos de violencia que puedan «empañar» los esfuerzos para celebrar elecciones «modernas, libres, eficientes y transparentes».
El TSE también citó en un video difundido a través de su cuenta de Twitter las recientes amenazas de muerte contra jueces, por lo que instó a los partidarios de partidos rivales a «respetarse» entre sí y garantizar una votación pacífica.
Unos 5,4 millones de salvadoreños votarán en unas semanas por 84 legisladores nacionales y 262 representantes locales de diez grupos políticos. El partido Nuevas Ideas (NI) del presidente Nayib Bukele lidera las encuestas.