martes, noviembre 19, 2024
InicioInternacionalLlegó Martín Soria: el ministro de Justicia a la medida de Cristina...

Llegó Martín Soria: el ministro de Justicia a la medida de Cristina Kirchner

Martín Soria ya asumió como ministro de Justicia de Argentina. En sus primeras declaraciones, ya demostró que su cartera será a medida de las necesidades judiciales de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.
Durante una entrevista con una radio partidaria del Gobierno, Soria ya se le animó a la Corte Suprema de Justicia, a la que tildó de “complaciente” con los camaristas que critican el oficialismo. Del mismo modo, sugirió que CFK es inocente de todo lo que se la acusa, como si su función fuera la de juzgar a la exmandataria:
“Ella quiere, como cualquier ciudadano que no tuvo nada que ver, o que es inocente y que la acusaron mediática y judicialmente, porque eso es el lawfare, que sea la misma Justicia que la libere de culpa y cargo, que es lo que corresponde cuando uno no hizo nada”, manifestó. Nadie puede llamarse a sorpresa por lo que viene en Argentina.
También señaló que en la Justicia actual hay “funcionarios que se pasan de la raya”. En este particular, Soria arremetió contra el procurador interino, Eduardo Casal, a quien acusó de estar “atornillado” en su cargo. Luego de sus primeras declaraciones, los viejos rivales políticos del flamante ministro en la provincia de Río Negro salieron a expresarse sobre los antecedentes de Soria.

“Una persona violenta e incapaz”

Alberto Weretilneck conoce bien a Martín Soria y a su familia. Fue el compañero de fórmula de su padre, en la elección que llevó a Carlos Soria a convertirse en gobernador de Río Negro. Sin embargo, su puesto de vice no duró mucho, ya que al poco tiempo de asumir se tuvo que hacer cargo del Poder Ejecutivo provincial. ¿La causa? La madre del actual ministro mató de un disparo a su esposo, luego de una pelea por celos, a principios de 2012.
Según Weretilneck, el hijo del exgobernador fallecido es una persona “violenta e incapaz” de ocupar el cargo para el que ha sido nombrado. Aseguró también que “no tiene condiciones” para el rol de ministro y anticipó “una de las etapas más oscuras de la relación interpoderes” de la República Argentina.

“No puede generar un diálogo positivo que permita resolver un problema. Vive descalificando al que no piensa como él”, señaló.

Fuente: PanamPost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES