martes, noviembre 19, 2024
InicioInternacionalEnio Sanmarti: "Chupense esta otra Mandarina"

Enio Sanmarti: «Chupense esta otra Mandarina»

Apenas comenzaba el mes Enero del año 2021, cuando el Presidente y magnate comunista del Grupo Empresa derial BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, le envió el reporte de inventarios al Ministro de Salud de Cuba, José Angel Portal Miranda, correspondiente al último trimestre de 2020 de los laboratorios farmacéuticos AICA, localizados en la Ave. 23 e/ 268 y 270, La Lisa, La Habana, Cuba.
El laboratorio cuenta con una cartera constituida por más de 180 medicamentos en distintas presentaciones: Inyectables líquidos en ampolletas, Inyectables líquidos y liofilizados en viales, carpules y colirios. El informe de inventario demostraba un excedente muy significativo en el medicamento PrevengHoVir en su presentacion de 10ml.
Se ha divulgado que este producto homeopático es un antigripal que produce un “efecto placebo”; el mismo proviene de extractos de corazón e hígados de pato, pero no ha sido reconocido por la OMS. Su forma farmacéutica es de gotas sublinguales y el Número de Registro Sanitario emitido por el Centro Estatal para al Control de Medicamentos de Cuba es H-20012-V03, de fecha 20 de Marzo de 2020.
Para nadie es un secreto que el medicamento ha registrado muy poca aceptación y demanda, ya que la Homeopatía “es una doctrina carente de toda base científica», dice J. L. Álvarez González en el texto, titulado «Homeopatía: una ilusión más allá del número de Avogadro», publicado en la Revista Cubana de Física, en 2008.
Lo cierto es que el reporte escaló a los más altos niveles del Partido Comunista Cubano y tomaron la decisión de que alguien tenía que pagar por el estrepitoso fracaso comercial del medicamento cubano. ¿Quién pagaría por ellos?, adivinen: Venezuela. Así que el 18 de Enero de 2021, en un vuelo comercial de la aerolínea Conviasa, llegaron a Cuba los representantes del Régimen del títere Maduro para acordar la estrategia de promoción en Venezuela y pago del medicamento caribeño.
La venta engañosa del lote de medicamentos de aplicación antigripal como “las gotitas milagrosas” contra el COVID-19, alcanzó la escandalosa suma de 2 millones de dólares, cancelados desde un fondo fraudulento del ALBA-TCP, cuyo aporte de capital es 100% venezolano. Se acordó secretamente que Maduro anunciaría el 24 de Enero las gotas como un «descubrimiento venezolano» y le cambiaría el nombre a Carvativir. También le recomendaron los cubanos que vinculara las gotas con el médico y beato venezolano Jose Gregorio Hernández.
Por si no fuera suficiente descaro el desfalco y burla a la nación, entre el régimen de La Habana y Caracas decidieron “rendir” la medicina y la diluyeron en agua con colorante para facturar el doble. Por lo cual, la posología pasaría en el medicamento original (PrevengHoVir) de 5 gotas debajo de la lengua una vez al día durante 3 días, a (Carvativir) 10 gotas cada cuatro horas hasta que se restablezca o fallezca el paciente…

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES