Las solicitudes de subsidios por desempleo registraron un alza la semana pasada en Estados Unidos, con 744.000 pedidos, debido a drásticas medidas asumidas por la administración Biden en la industria del petróleo.
A mediados de marzo, este indicador se ubicó por debajo de la cota de las 700.000 solicitudes por primera vez desde el inicio de la pandemia, pero después volvió a subir tras concluir determinados beneficios laborales que otorgan compañía petroleras.
Los analistas esperaban que los pedidos semanales de subsidios por desempleos retrocedieran 678.000, tras la publicación del informe de empleo de marzo, que mostró que la economía creó 916.000 puestos de trabajo.
Según el reporte, 18,1 millones de personas estaban recibiendo ayuda de algún programa del gobierno para la semana finalizada el 20 de marzo.
De acuerdo con la consultora HFE, pese a los retrocesos semanales, «se espera un crecimiento del empleo en los próximos meses a medida que grandes sectores de la economía, especialmente los más sensibles al covid, como el sector servicios, se recuperan».
Fuente: Diario las Américas