“Vamos a acompañar la propuesta legislativa del Gobierno Nacional de retrasar un mes el cronograma electoral para la realización de las PASO en septiembre y la elección General en el mes de noviembre”. Con esta declaración de los legisladores de Juntos por el Cambio se confirmó que Argentina pospone sus elecciones, tal como querían Alberto Fernández y compañía.
El oficialismo está muy mal en las encuestas y pretende ganar tiempo como sea, para ver si al menos repuntan un poco ante la opinión pública con las próximas tandas de vacunas.
La excusa es clara. Es la misma que utiliza el kirchnerismo para todas las problemáticas nacionales: la pandemia. Por lo tanto, aunque todavía no está firmada ni promulgada la modificación del cronograma electoral, las primarias que debían que realizarse en agosto tendrán lugar en septiembre. También se postergarán las generales de octubre. Ahora —en teoría— se realizarían en noviembre.
En las redes sociales, los comentarios mayoritarios fueron negativos y hubo enojo con la coalición opositora del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica. Muchos usuarios les recriminaron a los diputados macristas, asegurando que le están haciendo el juego al kirchnerismo, desesperado por posponer las elecciones. “Queremos votar en agosto”, “Se la regalaron en bandeja”, “De esto no se vuelve”, “No se negocia con corruptos”, “Tibios”, “No debieron acompañar esto nunca”, fueron solamente algunos de los comentarios dejados por la platea antikirchnerista.
El que aprovechó para pasar factura fue el economista liberal José Luis Espert. El precandidato a diputado, y excandidato a presidente, —señalado por el macrismo como “funcional” al kirchnerismo— se descargó en sus redes sociales. Compartiendo la noticia sobre el acuerdo del oficialismo con la oposición, Espert señaló: “Los verdaderos funcionales a los K”.
La propuesta de posponer las elecciones, que los diputados de Juntos por el Cambio acaban de aceptar, era resistida por Mauricio Macri y su exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Todavía ninguno de los dos ha opinado al respecto.
Fuente: PanamPost