lunes, diciembre 23, 2024
InicioOpiniónOPINIÓN- Arturo Sandoval: El sistema comunista aniquila la iniciativa y la motivación...

OPINIÓN- Arturo Sandoval: El sistema comunista aniquila la iniciativa y la motivación del individuo

Si observamos lo sucedido en la ex Unión Soviética, muchos países del este europeo, Cuba, Venezuela, Corea del Norte, y Nicaragua, solo por mencionar algunos, todos estos países son prueba fehaciente de que los sistemas comunista o socialista no funcionan en ningún aspecto social y/o económico.
Ahí tenemos el ejemplo de China, aunque mantiene un gobierno dentro del orden político comunista, ha optado un sistema económico capitalista y ha tenido un desarrollo económico asombroso.

Cuba: Artistas debaten sobre el país que soñamos

Partiendo del concepto que no existe un régimen político absolutamente perfecto, aun así, analicemos los comportamientos entre los dos sistemas.
Alguien dijo una vez «si le entregan el desierto del Sahara a los comunistas en poco tiempo habría escasez de arena». Y pensar que todavía existen personas completamente equivocadas pensando que en esos sistemas está la solución de sus problemas sociales y económicos.
He tenido el privilegio de viajar por muchísimos países y he podido comprobar la diferencia abismal que existe entre los países de uno u otro sistema. El sistema capitalista te permite desarrollar tus ideas, estimula tu iniciativa y remunera tus esfuerzos con creces. Está comprobado que la motivación del hombre en cualquiera que sea su trabajo dará al traste con un mejor rendimiento y efectividad en el desarrollo de sus funciones.
El sistema comunista aniquila la iniciativa y la motivación del individuo, por ende su rendimiento se verá afectado grandemente por el desinterés y la apatía.
Los seres humanos bajo el sistema comunista se convierten en marionetas controladas por el gobierno, perdiendo absolutamente su libertad, su integridad y su poder de decisión.
«Cuando un político de izquierda dice que acabará con la pobreza, se refiere a la suya».
Paulo Coelho.
«El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia, su virtud inherente es el reparto equitativo de la miseria».
Fuente: Diario las Américas
ARTICULOS RELACIONADOS

Avellana

Estado moral, estado total

El nuevo periodismo

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES