En riesgo se encuentra la siembra de los cereales en el país, debido a la escasez de gasoil, según reportó el presidente de la Asociación Venezolana de Agricultores Urbanos Juan Carlos Montesinos.
De acuerdo a lo indicado, el período de invierno es fundamental para iniciar la siembra del maíz, pero a la fecha no ha podido comenzar la labranza de la tierra, por falta de combustible.
Montesinos, quien declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, precisó que en representación del sector, acudió hace dos meses a la Comisión de Dialogo y Paz de la Asamblea Nacional, donde se expuso el problema pero no se ha recibido respuestas.
Señaló que en esa oportunidad propuso que se les permitiera la importación de combustible, en conjunto con el Estado, para que se pueda sacar adelante la producción. La respuesta no fue afirmativa ni negativa, solo quedó sobre la mesa.
Juan Carlos Montesinos también apuntó que el sector que representa también necesita que se le abra el sistema crediticio para seguir costeando los gastos que acarrean la producción de alimentos.
Asimismo requieren fertilizantes y semillas, porque solo tienen a su disposición el 50 que se necesita para sacar adelante el cultivo vegetal.
Fuente: El Carabobeño