sábado, septiembre 21, 2024
InicioInternacionalEl kirchnerismo puede caer derrotado en la provincia de Buenos Aires

El kirchnerismo puede caer derrotado en la provincia de Buenos Aires

Las consultoras políticas ya se encuentran midiendo las preferencias del electorado argentino y todos los reflectores están puestos en el distrito bonaerense. Es decir, la madre de todas las batallas. Con un panorama muy adverso en los otros distritos principales, el kirchnerismo deberá poner toda la carne al asador en la provincia de Buenos Aires, pero una de las primeras encuestas asegura que el Frente de Todos puede sufrir un duro traspié.
Con la agenda libre por el feriado del Día de la Bandera, la consultora Taquión publicó este lunes una medición que indica que, a como está conformado al día de hoy Juntos por el Cambio, el frente opositor vencería al oficialismo en su distrito más fuerte.
Tomando como referencia al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que podría ser candidato bonaerense, el frente de Cambiemos sumaría 29,7 % de intención de voto. Pero el dato que entusiasma a los que sueñan con una oposición unida lo aporta el economista liberal José Luis Espert. Si su espacio, Avanza Libertad, participa en la primaria que une al PRO, al radicalismo y a la Coalición Cívica, la versión ampliada del frente sumaría 10,7 puntos más.
Del lado oficialista, sea Sergio Berni o Victoria Tolosa Paz, o en el caso que haya una PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) entre ellos, el kirchnerismo no puede superar el techo de 25 % de los votos en la provincia de Buenos Aires. Florencio Randazzo, que plantea una opción “peronista no kirchnerista”, arranca la carrera con un piso de 12,8 %. Tanto en el oficialismo como en Cambiemos hay preocupación por el crecimiento de este sector, que se propone seducir sufragios justicialistas, pero también opositores.
Es probable que el oficialismo no dirija sus cañones en contra de este espacio en la campaña, pero que la oposición tradicional sí tenga que hacerlo, señalando a esta opción como “dudosos opositores”, ya que en el Congreso los legisladores de Roberto Lavagna han sabido negociar con el Frente de Todos en diversas oportunidades.
Para la consultora, “la falta de nombres propios” en el frente kirchnerista “complica su performance en los escenarios donde Juntos por el Cambio se muestra consolidado con los liberales”.  El 24 de julio vence el plazo para la presentación de las listas de los frentes, que irán en búsqueda de las versiones finales unificadas para la elección de noviembre. En el frente opositor, que de ir unido podría llevarse la victoria, falta confirmar la presencia del espacio liberal, pero también las caras del macrismo y del radicalismo. El médico Facundo Manes podría ser un postulante competitivo por la Unión Cívica Radical, pero el PRO todavía no sabe cuál será su carta. Diego Santilli podría ser el candidato, pero también suenan Jorge Macri y María Eugenia Vidal, que podría jugar también por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tiene la interna con Patricia Bullrich.
Fuente: PanamPost

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

585FansMe gusta
1,230SeguidoresSeguir
79SeguidoresSeguir

NOTICIAS POPULARES