“El nombramiento de Ricardo Zúñiga, uno de los artífices de la política de apaciguamiento de Obama hacia La Habana, como subsecretario interino de Asuntos del hemisferio occidental en el Departamento de Estado reafirma que el único objetivo de la administración Biden es hacer concesiones a la dictadura cubana», aseveró Rubio.
Y añadió «esta administración sigue fallándole al pueblo de Cuba y a la comunidad cubanoamericana”.
Zuñiga fue nombrado en sustitución de Julie Chung, que ha tenido un papel preponderante de denuncia contra las tres dictaduras de la región. Cgung se despidió en su cuenta en Twitter.
“Hoy es mi último día como Subsecretario Interino. Ha sido un privilegio servir al pueblo estadounidense junto a mis incansables y apasionados colegas”, escribió.
«Nuestro trabajo para fortalecer la democracia, aumentar la seguridad y promover los intereses estadounidenses continúa, por ahora, bajo Ricardo Zúñiga”, explicó.
Por ahora el nombramiento de Zúñiga, un estadounidense de origen hondureño, es interino. Brian Nichols es el titular propuesto, pero debe ser confirmado por el Senado para ser subsecretario de Estado para el hemisferio occidental.
Chung fue nominada por Biden como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Socialista Democrática de Sri Lanka. Su confirmación debe ser confirmada por el Senado.
Zuñiga, ha dejado claro en entrevistas su posición respecto a la política de EEUU respecto a Cuba
Fuente: Diario las Américas