La Casa Blanca no especificó qué países están invitados a esta cumbre, que es vista como una alternativa al G20 y un desafío a China.
Los líderes del G20, que está integrado por las principales economías e incluye regímenes autoritarios como China y Arabia Saudita, deben reunirse a fines de octubre en Italia.
«El desafió de nuestro tiempo es demostrar que las democracias pueden mejorar las vidas de sus ciudadanos y atender los grandes problemas que enfrenta el mundo», explica el comunicado, retomando un tema recurrente de Biden.
El mandatario estadounidense ha expresado su deseo de asumir nuevamente el rol de «líder del mundo libre» que tradicionalmente se otorga al ocupante de la Casa Blanca, luego de las políticas aislacionistas de su antecesor, Donald Trump.
La Casa Blanca describió la cumbre como «una oportunidad para los líderes mundiales de escucharse unos a otros y a sus ciudadanos, compartir éxitos, impulsar la colaboración internacional y hablar de manera honesta sobre los desafíos de la democracia».
Fuente: Diario las Américas