Luego de todos los anunciados y predecibles fracasos de la secretaría de Comercio para controlar los precios, sobre todo en el sector de los alimentos, el oficialismo sigue insistiendo con medidas tan ridículas como fracasadas. Sin embargo, a veces algún dirigente del Frente de Todos logra superar los índices de locura del mismo gobierno. El que lo hizo por estas horas es el exradical Leopoldo Moreau, que responde directamente a Cristina Fernández de Kirchner. El diputado nacional propuso, sencillamente, bajar la inflación por decreto.
En un rapto de voluntarismo absurdo, e ignorando todas las leyes más básicas de la economía, el parlamentario kirchnerista le pidió a Alberto Fernández que su gobierno “juegue fuerte”. En su opinión, si la guerra en Ucrania genera un impacto extraordinario en los precios internacionales, el oficialismo debería hacer uso de “medidas extraordinarias”. ¿Qué recomendó Moreau en este sentido? Un Decreto de Necesidad y Urgencia para bajar los precios en las góndolas de los supermercados.
“El gobierno tendría que acceder al Decreto de Necesidad y Urgencia si hace falta”, aseguró el diputado cristinista en una entrevista radial con un medio oficialista. Único lugar donde no le hubieran contestado con una carcajada. Además del delirio de apelar a una normativa gubernamental para controlar los precios, algo que ya lleva más de cuatro mil años de fracasos consecutivos en la historia de la humanidad, Moreau encima quiere apelar a un DNU, herramienta que existe para ofrecerle al Poder Ejecutivo una posibilidad, cuando el parlamento no se puede reunir a sesionar. Nada que esté pasando en la actualidad.
«El Gobierno se la tiene que jugar. Tiene que demostrar su fortaleza política y poner en agenda alguno de estos temas. Aun a riesgo de perder la batalla en el Congreso, fortalece, porque genera condiciones para que el debate se instale en la sociedad”, aseguró Moreau.
Para el diputado cristinista, ante el aumento del maíz, el trigo y la soja en el mercado internacional, situación que le brinda la excusa perfecta como para justificar parte de la preexistente inflación argentina, si no le dan más herramientas al secretario de Comercio “los alimentos seguirán aumentando”. El diputado, además de la delirante propuesta del control de precios mediante DNU, habla de las retenciones móviles segmentadas.
Nostálgico alfonsinista
El diputado Moreau proviene de la Unión Cívica Radical, partido que forma parte de la coalición de Juntos por el Cambio, de donde fue expulsado por su adhesión al kirchnerismo. A pesar de haber perdido su afiliación, Moreau se define como un “radical alfoninista” y reivindica permanentemente la gestión de Raúl Alfonsín (1983-1989), que terminó de manera anticipada en el marco de una hiperinflación. Durante aquella gestión de la UCR se destruyeron en Argentina dos signos monetarios distintos. En sintonía con el expresidente, el diputado cristinista considera que aquello no fue una mala gestión económica, sino “un golpe de mercado”. Evidentemente, a más de tres décadas, el legislador, que quiere bajar la inflación por decreto, sigue teniendo las mismas ideas absurdas en materia económica.
Fuente: PanamPost