Los precios de la gasolina en las estaciones de servicio en Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord este martes, cuando el presidente Joe Biden afirma que el combate a la inflación es la «principal prioridad» doméstica de su gobierno.
El precio de los combustibles fue el detonante de la administración de Joe Biden en la inflación que algunos expertos ubican por encima del 9% en EEUU. Oficialmente es de 8,5%.
Supera así el récord precedente del 11 de marzo pasado, luego de la invasión rusa a Ucrania y el inicio de las sanciones contra Moscú, cuando se ubicó en 4,33 dólares.
Las medidas del gobierno de Joe Biden contra la industria del petróleo estadounidense desde su primer día en la Casa Blanca han ocasionado consecuencias nefastas. Economistas alertaron del impacto de las órdenes ejecutivas contra los combustibles fósiles (carbón, gas, petróleo y sus derivados), pero Washington siguió adelante con su plataforma.
La situación ha obligado a la actual administración a dar marcha atrás en la mayor parte de las restricciones que impusieron, pero tomará bastante tiempo revertir la crisis energética creada con la fallida política sobre el cambio climático y las energías renovables.
El precio promedio del galón de nafta hace un año era de 2,96 dólares.
«El costo de la gasolina sigue el aumento de los precios del petróleo crudo, en momentos en que el mundo busca encontrar una fuente de abastecimiento alternativa al petróleo ruso», explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
Fuente: Diario Las Americas