Se grabó a un oligarca ruso revelado diciendo que el presidente del país, Vladimir Putin, está «muy enfermo de cáncer en la sangre».
En una grabación obtenida por la revista estadounidense New Lines, se escuchó al oligarca no identificado discutiendo la salud de Putin con un capitalista de riesgo occidental.
El empresario también dijo que Putin se sometió a una cirugía poco antes de ordenar la invasión de Ucrania.
Las nuevas afirmaciones se producen en medio de crecientes preocupaciones de salud sobre el líder del Kremlin, que se mostró frágil en eventos públicos, incluidas las celebraciones del Día de la Victoria la semana pasada, mientras circulaban videos que mostraban al presidente Putin “temblando incontrolablemente”.
El oligarca ruso dice en la grabación que Putin se sometió a una cirugía en la espalda relacionada con su cáncer de sangre poco antes de ordenar la invasión de Ucrania, a la que llamó una “operación militar especial”.
Añade que el presidente se ha vuelto “loco”. “Él arruinó absolutamente la economía de Rusia, la economía de Ucrania y muchas otras economías, las arruinó absolutamente”, dice el oligarca. “El problema está en su cabeza. Un loco puede poner el mundo patas arriba”.
Fuente: The Tribune