El dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa afirmó este domingo que quien gane las elecciones presidenciales en Colombia debe mantener la política migratoria «solidaria» con los migrantes y refugiados venezolanos, y «no debe reconocer a Nicolás Maduro«.
«El próximo presidente de Colombia debe continuar la solidaria política migratoria hacia los migrantes y refugiados venezolanos. Debe seguir liderando los esfuerzos para lograr la democracia y la libertad en Venezuela y en toda la región y no debe reconocer a Nicolás Maduro», dijo Guanipa en un comunicado, que agregó que con un reconocimiento a Maduro «no habrá paz en Colombia ni en Latinoamérica», reseñó el portal Impacto Venezuela.
En el texto, Guanipa sostuvo que Colombia «debe liderar» la presión internacional contra Maduro para lograr que los presos políticos sean liberados, que se comprometa a una solución negociada en México y provoque las condiciones para que se produzcan elecciones verdaderamente democráticas en Venezuela.
«No habrá desarrollo en Colombia, mientras migrantes y refugiados venezolanos tengan que huir de Venezuela hacia el otro lado de la frontera», aseveró Guanipa.
Fuente: Diario Las Américas