El embajador de Rusia en Gran Bretaña le dijo a la BBC que no cree que su país use armas nucleares tácticas en la guerra contra Ucrania.
Andrei Kelin dijo que, de acuerdo con las reglas militares rusas, tales armas no se usan en conflictos como este.
También describió las acusaciones de crímenes de guerra en la ciudad de Bucha como «una invención».
Y llamó a la secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, «muy beligerante» e inexperta.
Sobre el uso de armas nucleares, Kelin dijo que Rusia tiene reglas muy estrictas para su uso, principalmente cuando la existencia del estado está amenazada.
«No tiene nada que ver con la operación actual», dijo a Sunday Morning de BBC One.
Cuando Vladimir Putin puso sus fuerzas nucleares en alerta máxima a fines de febrero, poco después de la invasión, se percibió ampliamente como una advertencia.
Putin culpó del desarrollo a la agresión de Occidente y la OTAN. Pero el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace , lo calificó como un intento de distraer a la gente de «lo que está pasando mal en Ucrania», diciendo que Rusia estaba atrasada en su invasión después de solo unos días, y tratando de «recordarle al mundo» que tenía un elemento disuasorio.
Las armas nucleares tácticas son aquellas que pueden usarse a distancias relativamente cortas, a diferencia de las armas nucleares «estratégicas» que pueden lanzarse a distancias mucho más largas y suscitar el espectro de una guerra nuclear total.
Pero el término todavía incluye muchos tipos de armas, incluidas bombas y misiles más pequeños que se usan en el campo de batalla. Se cree que Rusia tiene unas 2.000 armas nucleares tácticas.