El que fuera candidato centrista a las elecciones presidenciales de Colombia Sergio Fajardo ha reiterado que no votará por el candidato del narcocomunismo, Gustavo Petro, en la segunda vuelta de los comicios -prevista para el 19 de junio- a pesar de no haber alcanzado una alianza con el aspirante conservador Rodolfo Hernández.
«Yo por Gustavo Petro no voto (…). Y lo voy a dejar por escrito, estoy preparando un documento para explicar porqué. Cuando me sienta cómodo lo publicaré», ha señalado Fajardo en una entrevista para la emisora colombiana BLU Radio.
Por su parte, Petro ha salido al paso de las declaraciones de Fajardo y ha asegurado que si la situación fuese al revés y la segunda vuelta de los comicios enfrentase al centrista y a Hernández, él daría su apoyo a Fajardo «sin dudarlo».
El candidato narcocomunista ha mostrado su convicción de que la decisión de Fajardo es «autónoma», si bien ha lamentado ante los micrófonos de la emisora La FM que en un escenario político como el que vive Colombia a día de hoy, «el ego personal no puede estar por encima del bienestar general».
Hernández y Fajardo dieron por terminados este domingo sus aspiraciones de forjar una alianza de cara a la segunda vuelta de las elecciones. Según el empresario, de 77 años, Fajardo buscaba «hacer un cambio al plan de Gobierno», y las reuniones fueron una «cortesía» y no tenían una intención real de lograr un acuerdo pragmático.
De hecho, estas palabras no han sentado bien al propio Fajardo, quien ha tildado de «descortés» la actitud de Hernández a la hora de cortar los contactos y ha descartado que acudiera a dichos encuentros «exigiendo cosas».
Fuente: La Gaceta de la Iberosfera