En horas de la mañana de hoy viernes 1ro. de julio falleció repentinamente en La Habana, a causa de un paro respiratorio, el General de División Luis Alberto Rodríguez López-Calleja. Exyerno del dictador Raúl Castro y Presidente del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (GAESA) la mayor muleta del castrismo.
De inmediato el tema generó numerosas reacciones. En Twitter un usuario identificado como Miguel Hernández dijo: «Todos los que se han empeñado en colaborar con la destrucción de la Patria, en apuntalar a ese sistema deben tomar el camino de López-Callejas o renunciar»
La activista Saily González Velazquez, por su parte destacó: «La muerte de Luis Alberto López Callejas es una gran pérdida para la mafia que (des)gobierna Cuba desde 1959, pero una oportunidad de oro para la sociedad civil disidente.Hoy celebramos, pero pensando desde ya en cómo aprovechar esta coyuntura»
Mientras, otro cibernauta bajo el nombre de Carlos Hernández cuestiona: «Que Rara la muerte de López Callejas…eso no se lo cree nadie…Aquí hay gato Encerrado…»
El activista Félix Llerena opina: «El castrismo se tambalea!! Acaba de morir el hombre que tenía el poder real en el país»
Entretanto el periodista independiente Reinaldo Escobar apuntó: «La inesperada muerte del general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja ha dado paso a una lista de interrogantes y a una montaña de especulaciones. Entre las preguntas que surgen desde este viernes habría que mencionar las que se refieren a su posible sucesor y si quien lo sustituya tendrá el mismo grado de concentración de poder que mantuvo el ahora fallecido»