El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó este domingo sobre la vinculación que tiene el dictador Nicolás Maduro con el terrorismo, y lo acusó de convertir el país en un centro de operaciones de grupos irregulares.
«El dictador no solo pretende convertir a Venezuela en refugio de terroristas, también en centro de operaciones de grupos irregulares», sostuvo Guaidó, a través de un mensaje publicado en Twitter.
«A pesar de eso, por los conflictos entre ellos, sus líderes son dados de baja», agregó.
En ese sentido, el mandatario interino de Venezuela, aseguró que los vínculos de Maduro con el terrorismo internacional son una amenaza para la región, y consideró que esto debe llamar la atención y la acción de los gobiernos democráticos del continente.
«La dictadura seguirá siendo un peligro para América hasta tanto no recuperemos la democracia en Venezuela», sostuvo Guaidó, quien es reconocido como mandatario interino del país caribeño por EEUU y más de 50 países.
«Posible muerte» de Iván Márquez en Venezuela
Este domingo, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó sobre la verificación de la «posible muerte» del líder del Frente Segunda Marquetalia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias Iván Márquez, quien habría fallecido en las últimas horas en territorio venezolano.
«Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y tan pronto tengamos alguna verificación informaremos oportunamente», dijo Duque.
Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, habría fallecido en un atentado por el control de las rutas del narcotráfico en la frontera entre Venezuela y Colombia.